Volver a creer en fantasmas es fácil

Los fantasmas de verdad no son como los que salen en esas malas películas de terror donde se te aparecen de frente y tienen una apariencia terrible. No, esos no son fantasmas. Los reales pasan de lado, apenas puedes verlos de reojo y no puedes asegurar totalmente su existencia. Pasan rápido, pero te dejan con el beneficio de la duda sobre su existencia. Esa sensación es justamente lo que te deja la lectura del libro ‘Temporada de fantasmas’ de la argentina y maestra del microcuento, Ana María Shúa.

Con ella te aseguro que volver a creer en fantasmas es fácil, me pasó a mí. Los microcuentos de Shúa se dividen en secciones que poco a poco te van envolviendo en ese manto evanescente. Por eso, aquí te dejo algunas observaciones que prepararán tu mente para volver a creer en esas cosas de la vida que parecen desaparecer, tal y como los fantasmas que crees ver bajo tu cama cuando duermes.

1. En temas de parejas y amor Shúa recomienda: “Para hacerse querer, machacar en un mortero de plomo diez ojos de murciélago y una cabeza de mamba fresca hasta reducirlas a una pasta”.

2. Para entender aquellos misterios de la ficción como: “Para detener a la bruja que lo persigue, arroja un peine y el peine se convierte en bosque”. Tienes que saber que la ficción no es para todos, ve entendiendo que hay mundos fantásticos desconocidos.

3. Claro, también es importante saber que hay cosas del mundo real que asustan: “Este hombre, que era actor, tuvo el valor de luchar por su propia muerte, pero no el de matarse sin espectadores”.

4. Las enfermedades también tienen esa característica melancólica y solitaria: “Su tobillo se había transformado en un sacerdote budista mendicante que ya no quería ni podía cumplir las funciones de una articulación ósea”.

5. Ana María Shúa también te habla de esos mundos que se deslizan entre lo onírico y lo real: “Me han prestado su casa y yo la he perdido, qué vergüenza, qué vergüenza, cómo presentarme otra vez ante esta gente, me van a querer matar”.

6. Los fantasmas te enseñarán que puedes encontrarlos en los momentos más cotidianos de la vida: “Como Greta Garbo desvistiéndose detrás de un biombo, la Muerte asoma su pierna flaca tras la cabecera de la cama”.

Volver a creer en fantasmas es fácil pero no es para todos

Shua_portada (1)

Foto producción: Gabriela Logacho

Etiquetas

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...