Verónica Casas y el dragón de hielo

Verónica Casas es una ilustradora española nacida en Zaragoza (1980) y es muy conocida por haber ilustrado El dragón de hielo, cuento infantil de George R.R. Martin para la editorial Montena.

veronica_casas

Cursó estudios de Ilustración en la Escuela de artes de su ciudad natal. Durante la época universitaria colaboró activamente con diversos fanzines y revistas ecologistas. Fue parte de diversas exposiciones colectivas. Empezó su carrera autopublicando su trabajo en colecciones de posters y postales.

A los 20 años da el salto y pasa a publicar para la Editorial Caja de Pandora (posteriormente Proyectos Editoriales Crom). A estos trabajos le siguieron otros tanto en editoriales españolas como extrajeras, apareciendo sus ilustraciones en CCG, juegos de rol, novelas y revistas.

Al terminar la universidad continuó su formación como ilustradora cursando Ilustración y Aerografía en la Escola Joso de Barcelona, ciudad donde reside en la actualidad. También estudió diseño gráfico y diseño web.

En 2010 se publicó su primer libro de ilustraciones, “Cinnabaris”, de la mano de Norma Editorial, lo que supuso un gran cambio en su carrera. El mismo año recibiría el premio Ilustradora Revelación Imaginamálaga.

Su estilo de dibujo está influenciado por la literatura fantástica de J.R.R. Tolkien o las historias de ciencia ficción y fantasía de Tad Williams. Por ello, su obra está llena de hadas, duendes, dragones y espesos bosques,  en los que pule mucho los detalles de cada ilustración. Su producción está confeccionada, en su mayoría, usando las técnicas de  acrílico y gouache.

Casas trabajó durante un año para realizar el proyecto de El dragón de hielo que salió a la venta en noviembre de 2012. Para sus ilustraciones usa una de sus dos técnicas de dibujo preferida: el grafito (la otra técnica que le gusta es la acuarela).  Las imágenes en blanco y negro, pero llenas de detalles dan realce a la obra de 64 páginas.

Foto tomada del Pinterest de la ilustradora.

Foto tomada del Pinterest de la ilustradora.

El último proyecto en el que colaboró El oráculo de la suerte salió a la venta en mayo de 2014.

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...