Un grito ilustrado por Paula Bonet

Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END es un libro sobre finales que llegan repentinamente y que nos rompen. Esos finales de dolor intenso, desgarrados y repentinos. También es un libro que habla de finales que se arrastran durante años y que nunca se acaban. Esos que nos desgastan poco a poco porque vivimos esperando a que alguien más nos diga qué sigue, cómo hallamos ese final que no llega.

Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END (Lunwerg Editorial) es el primer proyecto personal de la ilustradora española Paula Bonet, donde también se inaugura como autora de los textos, que salió a la venta en marzo del 2014. En este libro de finales se da un grito ilustrado.

Otro proyecto icónico de Paula Bonet es el libro infantil La pequeña Amelia se hace mayor, un delicioso cuento de Elisenda Roca sobre la fascinante aventura de crecer. Las ilustraciones de Paula pueden encontrarse en formato pop-up.

Paula Bonet

Paula Bonet estudió Bellas Artes en Valencia y ha ampliado su formación en Chile y Nueva York gracias a diferentes becas artísticas. Inicialmente, Paula trabajó las técnicas de pintura al óleo y grabado (calcográfico, xilográfico, litográfico), pero a partir de 2009 se centró en la ilustración y desde entonces trabaja en ese campo.

Ella ha comentado que estudiar fuera de su país le sirvió para abrir la mente, ver nuevos horizontes, ponerse nuevos objetivos, y al mismo tiempo, captar nuevas influencias que terminarían de definir su trabajo con todos aquellos nuevos aprendizajes que la experiencia le había ofrecido.

Su éxito viene dado, en gran parte, a este mundo 2.0. que habitamos. Sus ilustraciones empezaron a hacerse virales en las redes sociales y su nombre empezó a sonar hasta convertirse en una de las ilustradoras españolas más solicitadas.

La obra de Paula Bonet ha sido expuesta en Barcelona, Madrid, Valencia, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino y Berlín. En cuanto a otros textos que lleven sus trabajos, en 2013 ilustró Léeme (Andana Editorial) y el poemario de Estel Solé Si uneixes tots els punts (Editorial Galerada). En 2015 salió 813 y es el segundo libro del que es autora tanto del texto como de la imagen, se trata de un homenaje ilustrado al cineasta francés François Truffaut (La Galera).

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...