Tracey Moroney ilustra los sentimientos con ayuda de un conejito

 

La ilustradora Tracey Moroney nunca pensó que se haría famosa por poder dibujar un conejito, ni mucho menos que se alejaría de su vida exitosa de ejecutiva para volcarse a escribir y dibujar libros infantiles. Esta ilustradora nació en Marton, Nueva Zelanda, en 1965. Aprendió su profesión trabajando como diseñadora de animación, directora técnica y luego como responsable en diseño de proyectos internacionales para diferentes casas editoriales.

Tracey Moroney

Pasó varios años trabajando en la ciudad australiana de Melbourne, viajando a menudo y entrando en contacto con diversas editoriales extranjeras. Luego se instaló en la Isla Sur de Nueva Zelanda, donde comenzó a escribir y a ilustrar libros infantiles para varias editoriales australianas y estadounidenses. La Biblioteca Nacional de Australia alberga varios de sus títulos.

Sus obras didácticas tienen un importante componente pedagógico y tratan los temas cotidianos de un niño, por lo que están igualmente recomendadas para padres y docentes. Sus series más populares incluyen “Sentimientos”, que ha vendido más de dos millones de copias ha sido traducida a 17 idiomas distintos, y “Lo que me gusta” ambas sobre un conejo llamado Conejito. En 1997 fue finalista del New Zealand Post Book Award, por su libro ‘Nicketty-Nacketty, Noo-noo-noo’.

Etiquetas

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...