STREET ART: Ahora me siento inspirado para amar los libros

Los amantes de los libros están por todas partes del mundo dejando sus historias regadas para ver si alguien más se anima a seguir su pasión. El arte urbano, que intenta plasmar las muchas facetas del ser humano, también ha optado por dejar murales que te harán sentir inspirado para amar los libros. La lectura te llevará a otros mundos, tanto como esta muestra de Street Art, así que aquí vamos.

El artista francés Levalet ha creado collages al rededor de Francia. Muchos de sus trabajos evidencian a gente leyendo… Y libros reales.

levalet4

A continuación, un mural que evidencia el poder de un libro para cambiar mentes, lo cual pone en jaque a quienes están en control. Este mural se encuentra en Valencia, España y fue realizado por Escif.

valencia

El artista Patxi Mazzoni Alonso ha dejado este proyecto en las calles de Bueno Aires. Ha dicho que el objetivo es “promover el estudio, el trabajo, la educación y la música con el fin de mostrar a los punks, que han sido rechazados por las personas”.

ba

¿Aún no te sientes inspirado para amar los libros? Prueba con esta imagen de las paredes de una librería pública en Polonia.

poland

¡Veamos otras obras de Street Art!

Street-art-Education-is-the-Key-to-Knowledge

“La educación es la llave del conocimiento” es una street art creado por Barys en Lódź, Polonia. Foto: Regina Lang.

 

street art columna de libros

Los libros son la base. En algún lugar de Rusia usted podrá apreciar esta columna derruída que elegantemente unos libros pintados soportan.

 

Street-art-Digital-Classics-540x360

En Dublin puedes conseguir los clásicos tan solo con mirar los postes. Escaneas el código QR y ¡listo!

 

Street-art-wall-of-books

En Amsterdam, Holanda, una muralla de 10 metros formada de libros de cerámica te darán deseos de ir a la biblioteca más cercana.

 

 

street art Dr-Seuss-Read-Sculpture-540x353

Esta escultura formada de libros de Dr. Seuss se llama “Leer” y es monumental: se requirieron 25 mil libros de dicho autor y se la colocó frente a la Biblioteca Pública de Nueva York.

 

street art Reading-A-Journey-540x362

Este mural fue creado por Donald Gensler en Filadelfia.

¿Qué de los street art que te mostramos te hizo dar ganas de leer?

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...