Serie de ‘Una vacante imprevista’ llegará a la TV

La miniserie de ‘Una vacante imprevista’, el primer libro para público adulto de J.K. Rowling, empezará a transmitirse por la BBC desde el 15 de febrero en Reino Unido.

Serie de Una vacante imprevista llegara a la TV

La adaptación del libro, que ha vendido más de 6 millones de copias alrededor del mundo,  fue anunciada en 2012 después de que las divisiones de la cadena británica BBC Drama y BBC One adquirieran los derechos para su realización.

La historia de ‘Una vacante imprevista’ se sitúa en el pequeño y ficticio pueblo inglés de Pagford, cercano a la ciudad de Yarvil, que en apariencia es el típico  idílico pueblito inglés donde se vive tranquilo y nada ocurre. Sin embargo, la realidad de sus habitantes es muy diferente.

La súbita muerte de Barry Fairbrother crea conmoción y desencadena una auténtica batalla entre los posibles candidatos se ven deseos de ocupar la vacante que el fallecido Barry deja en el concejo parroquial, donde se decide el destino de una lujosa urbanización de dudosa legalidad. Lo que crea  una división entre la gente el pueblo y destapa otros muchos conflictos en la pequeña comunidad.

El elenco de la serie, que empezó a grabar en agosto pasado, está formado por reconocidos actores británicos como: Michael Gambon, Keeley Hawes, Rory Kinnear, Monica Dolan, Julia McKenzie, and introducing Abigail Lawrie.

Serie de Una vacante imprevista llegará a la TV

Gambon, quien hizo el papel del profesor Dumbledore en seis de las películas de Harry Potter,interpretará a Howard Mollison, dueño de la carnicería. McKenzie, que ha actuado en ‘Notas sobre un escándalo’,  interpretará a su esposa, Shirley.

Rory Kinnear  (‘Skyfall’, ‘Penny Dreadful’) dará vida a Barry Fairbrother, Keeley Forsyth (“Coronation Street,” ‘Emmerdale’) lo hará con Terri Weedon y Abigail Lawrie será su hija Krystal Weedon. El hijo de Howard Mollison, Miles, será interpretado por Rufus Jones (‘Bill’, ‘W1A’) y su esposa Samantha Mollison encarnada por Keeley Hawes (‘Line of Duty’, ‘Ashes to Ashes’).

Otros miembros del elenco serían  Monica Dolan como Tess Wall; Simon McBurney (‘El último rey de Escocia’) interpretará a su esposo, Colin Wall; Richard Glover (‘Sightseers’) será Simon Price yMarie Critchley (´’Emmerdale’) su esposa Ruth Price; y Michelle Austin (‘Secretos&Mentiras’) hará de Kay Bawden.

La serie de ‘Una vacante imprevista’ tiene todavía que anunciar a nuevos actores de reparto, pues aún se desconoce quienes interpretarán varios de los personajes cruciales como: Gaia Bawden, Mary Fairbrother, Maureen Lowe, Lexie y Libby Mollison, Andrew y Paul Price, además de Parminder, Vikramy y Sukhvinder Jawanda. Se espera conocer quienes serán los afortunados interpretes próximamente.

Rowling será la productora ejecutiva de la miniserie a través de su productora, Bronte Film and Television, en la que también colabora su agente literario y socio de producción, Neil Blair. La guionista será Sarah Phelps, conocida por su trabajo en ‘East Enders’ y ‘Great Expectations’ de la BBC, quien trabajará junto con Ruth Kenley-Letts (‘The Hour’) como productora y Jonny Campbell (Eric & Ernie) en la dirección.

 Por su parte, la producción  de la serie promete porque está a cargo de BBC en conjunto con HBO, ambas reconocidas por su alta calidad en la realización audiovisuales. La cadena británica se popularizó con sus producciones muy fieles a las obras literarias que adaptó para películas de TV. Mientras, su contraparte americana  logró posicionarse como la favorita de los televidentes por su popular serie ‘Juego de Tronos’, que es una adaptación de la saga de ‘Canción de hielo y fuego’ del escritor George R.R. Martin.

La BBC también adaptará al formato televisivo las novelas protagonizadas por el detective Cormoran Strike, que J. K. Rowling escribe con el seudónimo de Robert Galbraith. Por el momento, se desconocen la fecha de emisión y la extensión de los capítulos.

Fuentes: littlebrown.co.uk, salamandra.info

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...