Se publicarán tres nuevos libros de Dr. Seuss

Unos 24 años después de la muerte del célebre autor infantil Dr. Seuss, cuyo nombre real era Theodor Seuss Geisel, sus lectores podrán disfrutar de tres nuevos títulos del escritor que serán publicados por la división infantil de Random House. El primero de ellos saldrá en julio de este año.

Dr. Seuss

Audrey Geisel, viuda del autor, junto con la que fue durante muchos años su secretaria y amiga, Claudia Prescott, fueron las personas que hallaron los nuevos relatos en la casa del autor en California.

“Aunque innegablemente especial, no me sorprende que encontramos esto porque Ted siempre trabajó en múltiples proyectos y comenzaba cosas nuevas todo el tiempo. Estaba constantemente escribiendo y dibujando, y creando ideas para nuevas historias”, manifestó Audrey Geisel en una declaración enviada a la prensa.

La división de libros infantiles de la editorial Random House anunció este miércoles que publicará el 28 de julio un manuscrito recientemente descubierto llamado ‘¿Qué mascota debo escoger?’ (‘Whay Pet Should I Get?’). El libro tendrá un costo de 17.99 dólares, según reporta el portal Seussville.

Los personajes principales del libro son los mismos hermanos que aparecieron en el libro ‘Un pez, dos peces, pez rojo, pez azul’ (‘One fish, two fish, red fish, blue fish’) de 1960. Esta nueva historia es narrada en el icónico estilo de rimas de Dr. Seuss.

‘¿Qué mascota debo escoger?’ fue pudo ser escrito entre 1958 y 1962, dijo Cathy Goldsmith de Random House a la agencia de noticias Associated Press.

El descubrimiento y  lanzamiento al mercado de este nuevo libro se da el mismo año que se celebra el 25 aniversario  de ‘¡Oh, cuán lejos llegarás!’ (‘Oh, the Places You’ll Go!’), último título que Dr. Seuss publicaría en vida.

Random House planea publicar al menos tres libros de Dr. Seuss. Las otras dos obras se basan en otro material encontrado en 2013 en la casa del autor de La Jolla, California.

No sería la primera vez que se publica póstumamente un libro de Dr. Seuss.  En 2014 salió a la venta ‘Horton y los Kwuggerbug y más historias perdidas’ y ‘La semilla de Bippolo y otras historias’ (‘The Bippolo Seed and Other Lost Stories’) fue publicada en 2011. Estos libros incluían historias que Dr. Seuss había publicado en la revista Redbook en los 1950’s. Otros títulos póstumos del autor incluyen ‘Daisy-Head Mayzie’ de 1995, ‘My Many Colored Days’ de 1996 y ‘Hooray for Diffendoofer Day!’ de 1998.

Los libros de Dr. Seuss son considerados clásicos infantiles y han vendido más de 650 millones de copias alrededor del mundo. Los libros más populares del autor incluyen ‘Huevos verdes con jamón’ (‘Green Eggs and Jam’), ‘El gato en el sombrero’ (‘The Cat in the Hat’), ‘Cómo el Grinch robó la Navidad’ (‘How The Grinch Stole Christimas’) y ‘El Lorax’ (‘The Lorax’).

Fuentes: Seussville.com, Daily Mail

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...