Se abrió la convocatoria al Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2015

Se abrió la convocatoria al Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2015

Inés Fernández Moreno ganadora 2014

Sor Juana Inés de la Cruz fue una religiosa y escritora mexicana. Se la reconoce por ser exponente del Siglo de Oro de la literatura en español. Su calidad literaria le ha merecido llevar el nombre de uno de los premios más importantes de la literatura escrita por mujeres.

El Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2015 lanzó su convocatoria en México. El comunicado oficial informa que el premio está abierto a escritoras de cualquier nacionalidad, con una novela publicada entre enero de 2014 y abril de 2015; la fecha de cierre es el próximo 10 de abril. El género requerido es novela; todo bajo el marco de la Feria Internacional de Guadalajara.

Entre las ganadoras constan nombres como los de: Almudena Grandes, Marcela Serrano, Gioconda Belli, Claudia Piñeiro, entre otras.

BASES

Podrán participar las escritoras de cualquier nacionalidad, con una novela publicada originalmente en español, cuya primera edición haya sido impresa entre enero de 2014 y abril de 2015, con una extensión mínima de 120 páginas y un tiraje mínimo de mil ejemplares.

Las obras podrán ser presentadas por cualquier institución cultural, educativa y editorial, o por la propia escritora interesada. No podrán participar las obras que hayan concursado en ediciones anteriores del Premio. www.escritores.org

Se deberán enviar seis ejemplares impresos de la obra a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con sede en Av. Alemania 1370, Guadalajara, Jalisco, CP 44190, y anexar en un sobre aparte el currículo de la autora y un CD con una fotografía tamaño postal en alta resolución (300 dpi) en formato JPG, así como una hoja impresa con los datos personales que permitan su localización. No se recomienda mandar los ejemplares por correo ordinario.

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...