J.K. Rowling dará entrevista como Robert Galbraith

La popular autora británica J.K. Rowling utilizó el seudónimo de Robert Galbraith para publicar su primera novela policiaca El canto del cuco (The Cuckoo’s Calling) en 2013, que sigue las aventuras del detective Cormoran Strike. Con buenas críticas, pocos entendían al militar retirado que se negaba a aparecer en público. Luego, se conoció la verdad. En 2014 salió El gusano de seda (The Silkworm) y Rowling aún se negaba a dar entrevistas sobre su nueva saga de libros. Sin embargo, eso cambiará este año con la llegada del nuevo tomo del detective: Career of Evil.

Rowling ha anunciado que por primer vez dará una entrevista bajo el nombre de su alterego. El 2 de noviembre, ella estará como invitada especial en la radio británica BBC Radio2. Su entrevistador será Simon Mayo en el programa Drivetime. Podrás escucharlo en línea en este enlace.

Rowling y Mayo hablarán de por qué la autora decidió firmar estos libros con su seudónimo y de cómo se sintió cuando su verdadera identidad fue expuesta, así lo afirma The Guardian. 

Aquí puedes leer un extracto de Career of Evil en inglés

En 2013 los fans de J.Rowling y críticos especializados pudieron detectar el parecido estilo narrativo de Robert Galbraith y Rowling y una vez revelada su identidad muchos lo consideraron inverosímil que nadie lo hubiese notado antes. Lo que sí, es que la escritora británica logró mantener el secreto por muchos meses sin que nadie pusiera en duda la existencia de un militar y escritor novel que se estrenaba con buenas críticas y una novela sólida.

¿Ya leíste los libros de J.K. Rowling bajo el seudónimo de Robert Galbraith?

Fuente: Makía Latinoamérica

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...