¿Qué nos cuenta Edgar Allan Poe?

 

El cuervo

Edgar Allan Poe es considerado como uno de los maestros del género de terror, además de ser uno de los pioneros en cuanto al género policíaco se refiere.

El escritor estadounidense falleció a la temprana edad de 40 años dejando tras de sí una larga lista, en especial, de cuentos. Además también lanzó sus versos, ¿quién no ha escuchado la referencia a: Nevermore de su poema “The Raven” (El Cuervo)? Su legado está por todas partes de la historia de la literatura, no en vano tiene su propia estatua en el lugar donde falleció. En Baltimore (Estados Unidos) se encuentra esta estatua, que según cuentan, cada 19 de enero -nacimiento del escritor- aparece una botella de cognac y una rosa roja.

Maryland — My Home

Escritores como Edith Wharton,William Faulkner, Flannery O’Connor, Hart Crane, Stephen King y muchos otros son los herederos directos de la narrativa de Poe. Y es que su feroz y precisa forma de decir las cosas, como la descripción de la resolución del caso en el cuento Los crímenes de la calle Morgue: 

Era una minuciosa descripción anatómica y descriptiva del gran orangután leonado de las islas de la India oriental. La gigantesca estatura, la prodigiosa fuerza y agilidad, la terrible ferocidad y las tendencias imitativas de estos mamíferos son bien conocidas. Instantáneamente comprendí todo el horror del asesinato.

Pero no todos son halagos, grandes escritores como T. S. Eliot, Mark Twain o W. H. Auden no gustaban de la narrativa de Poe. Por ejemplo en algún momento Eliot dijo del escritor que tenía: “el intelecto de una persona talentosa antes de la pubertad”. Sin embargo nosotros no podemos hacer un juicio mientras no hayamos leído, al menos, la mitad de su obra. ¡Todos estamos invitados!

Etiquetas

Es posible que te guste...

Los comentarios se encuentran cerrados

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...