Por supuesto que existen los One hit wonders de la literatura

Un One Hit Wonder es un término mejor conocido en la industria musical. Se trata de un artista que es conocido por un solo sencillo que tuvo un éxito rotundo. Un claro ejemplo es la canción Aserejé de Las Ketchup, la canción La Macarena o el éxito de Homero Simpson, Todos odian a Flanders. 

Pero no solo ocurre en la música, la literatura también tiene muchos autores que son de los más importantes universalmente y que tan solo tienen un libro. O quizás tengan más, pero el resto de su obra no es tomada en cuenta. Con ellos, los intelectualoides pesados pueden darse el lujo de decir: Yo leí la obra completa de Fulanito. 

« Si alguna vez dijiste “como odio a los intelectuales insufribles”, debes leer esto »

One Hit Wonders Libros

De muchos de ellos ya habrás escuchado.

1. Emily Bronte, Cumbres borrascosas.

El libro fue publicado en 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell. Quizás la verdadera autora nunca se imaginó que su libro se convertiría en un clásico de la literatura. Además de este libro, junto a sus dos hermanas, publicó unos poemas (bajo seudónimo masculino) que pasó desapercibido.

Foto: Pinterest

2. Harper Lee, Matar a un ruiseñor.

Novela de 1960 que le valió el Premio Pulitzer. Increíblemente ha sido traducida a más de 40 idiomas y es un clásico de las letras estadounidenses. En 2015 publicó Ve y pon un centinela, que es realmente el borrador de donde nació Matar a un ruiseñor. 

Foto: Pinterest

3. Margaret Mitchell, Lo que el viento se llevó

Es probable que hayas escuchado acerca de la película y que te estés enterando de que en realidad el original es un libro. Los padres de la autora influyeron mucho en su educación y desde muy pequeña mostró su deseo de escribir. Tardó 10 años en escribir Lo que el viento se llevó. 

« Guía completa para preparar tu lista de libros por leer en 2016 »

4. Fernando de Rojas, La Celestina

Esta es una de las obras clásicas de la literatura más estudiadas de la historia. Y esto, muy a pesar de que este dramaturgo solo escribió este libro, con la cual ahora todos recordamos su nombre.

Foto: Pinterest

5. Juan Ruiz, arcipreste de Hita, Libro de buen amor.

Si alguna vez tuviste una clase de Literatura Medieval, entonces de seguro escuchaste este nombre. El Libro de buen amor es un clásico de la literatura española y universal. Consta de más 1700 estrofas y trata de explicar acerca de un amor devoto.

Foto: Pinterest

Otros casos

Hay autores que, si bien escribieron otras obras, en realidad parece que solo hicieron una; esto debido a que el mundo entero los conoce por un solo libro escrito. Hay muchos que pueden ser presentados como ejemplo, pero quizás algunos de los más famosos son: Miguel de Cervantes, conocido por su famoso personaje Don Quijote de la Mancha. El escritor Victor Hugo, reconocido por su obra Los Miserables. Otro que también se convirtió en un clásico de la literatura latinoamericana es Juan Rulfo, con su única novela Pedro Páramo, y bueno, en realidad él tiene una corta obra literaria.

Quizás te interese: Las campañas de lectura más geniales del mundo que te engancharán.

Fuente: Makía Latinoamérica

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...