Pepe Torres presentará su poemario Mamapunga en la CCE

El escritor Pepe Torres presentará su poemario ‘Mamapunga’ este viernes 27 de febrero a las 19:00 en el aula Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Mamapunga

El poemario, el décimo tercer libro de Torres, está compuesto de tres partes: la primera netamente sensual, erótica; la segunda es una especie de reminiscencia con una carga psicosexual; y la tercera parte es un ejercicio sobre el adjetivo en poesía, informó la CCE.

El título de la obra ‘Mamapunga’ es una palabra compuesta entre el castellano y el kichwa. El término mama, que viene de la pronunciación sin acento de mamá (madre) y punga, que era un guarapo o bebida alcohólica muy conocida hasta los 1960’s y 1970’s hecha hecha a base de chicha y maíz.

“En el tiempo moderno, punga se convirtió en un adjetivo muy peyorativo. Es un ladroncito que siempre está robándose cosas pequeñitas, pero es una forma de volverle canalla y un poco tiene una carga ideológica tremenda”, dijo el autor a Ecuador Inmediato.

Te dejamos un video donde el autor habla un poco de su obra:

Fuentes: Casa de la Cultura, Ecuador Inmediato

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...