Paula Bonet rinde tributo a Truffaut en ‘813’

La ilustradora española, Paula Bonet, rinde homenaje del director y crítico de cine francés  Françoise Truffaut en su último libro titulado ‘813’. Se trata de un homenaje ilustrado a un breve fragmento de la filmografía y al propio realizador aquel que consideraba que los adversarios a los que se tenía que vencer o convencer no eran los productores o la crítica, sino el público.

Paula Bonet rinde tributo a Truffaut

Foto: tomada de paulabonet.com

 

El libro consta de dos partes. La primera consiste en una introducción dedicada a la vida de Truffaut y analiza la vida del autor a través del triángulo creado por Truffaut, Antoine Doinel, su álter ego en cuatro de sus películas y Jean Pierre Léaud, el actor que dio vida a Doinel. En la segunda parte, Bonet incluye tres películas con una estructura triangular, Jules el Jim (1962), La piel suave (1964) y La mujer de al lado (1981).

Dale clic a: Un grito ilustrado por Paula Bonet 
Foto: tomada de paulabonet.com

Foto: tomada de paulabonet.com

El libro combina texto y dibujo, ilustraciones y palabras, que se acercan al cienasta a la vez que también ofrece guiños y detalles a sus admiradores. En palabras de la autora, “a Truffaut le gustaba muchísimo Maurice Leblanc. ‘813’ es una novela suya a la que hacía homenajes constantes en sus películas. El número podía aparecer en una matrícula, en una puerta de habitación de hotel, incluso hay un personaje que dice que estuvo 813 noches encerrado en una habitación”.

Te dejamos un video que te cuenta más sobre este libro:

Paula Bonet estudió Bellas Artes en Valencia y ha ampliado su formación en Chile y Nueva York gracias a becas artísticas. Ha ilustrado libros infantiles como ‘La pequeña Amelia se hace mayor’ y ha expuesto sus trabajos en varias ciudades europeas. En 2014 sacó su primer proyecto personal ‘Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End’.

Fuente: Paula Boneteldiario.es

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...