Murakami no quiere ser el eterno candidato al Nobel

El popular escritor japonés, Haruki Murakami, no quiere ser el eterno candidato al Nobel de Literatura. Así lo confesó él mismo en su consultorio online ‘Murakami san no tokoro’.

Murakami no quiere ser el eterno candidato al Nobel

“Si digo la verdad, es molesto, porque ni siquiera soy uno de los finalistas oficiales, sino que se trata solo de las apuestas de alguien. Me siento como si fuera un caballo de carreras”, escribió el novelista en la web que está al aire desde el jueves pasado.

El escritor se manifestó con respecto al Nobel por la pregunta de Kanako, una mujer de 36 años, que deseaba conocer su opinión sobre el tema.

El portal conocido como ‘Murakami san no tokoro’ (Elespacio del señor Murakami) fue abierto por la editorial japonesa Shinchosha como un medio para que los fans de Murakami pudieran tener contacto con él y realizarle todo tipo de preguntas, que el autor contesta con bastante sinceridad.

Esa no es la única confesión del autor de ‘Tokio Blues’. Él reconoce, por ejemplo, que evita releer sus obras porque le da “mucha vergüenza”, y que incluso se ha olvidado de qué tratan algunas de sus novelas.”Por eso, cuando las vuelvo a leer por necesidad, descubro algo nuevo”, dice.

La música es una constante en las obras de este escritor japonés, razón por la cual sus lectores le han preguntado por Red Hot Chili Peppers(RHCP), una de sus bandas favoritas.

“El otro día fui a ver la actuación de Bruno Mars en el Super Bowl, y vi a los RHCP. Siguen siendo muy cool, ¿verdad? Es maravilloso que no maduren. Los humanos estamos abocados a la madurez. Debemos tener cuidado con eso”, comentaba con humor en una de las 46 respuestas que ha dado hasta ayer.

Un comentario reciente trata de uno de los temas predilectos del autor de ‘Kafka en la orilla’, los gatos.”He tenido muchos gatos, pero ninguno ha sido nunca muy empático. Simplemente eran todo lo egoístas que se puede ser”, manifestó.

Otros acuden a Murakami para dar opiniones o confesar su predilección por sus obras. Tancho, una mujer de 37 años asegura que los libros de este escritor la han hecho mejorar.  “A mi también me ha cambiado la vida el escribir novelas, buenas y malas”, le responde, “Estoy en el mismo barco que usted. Qué le vamos a hacer. Para bien y para mal”.

La página web, que admitirá la recepción de preguntas hasta el 31 de enero, seguirá disponible al menos hasta marzo, fecha límite que el literato tratará de responder al mayor número de mensajes posibles.

Shinchosha abrió otra página temporal en 2002 cuando se publicó Kafka en la orilla, y el propio escritor volvió a abrir su web personal durante tres meses en 2006.

El Espacio del señor Murakami es una web similar a la que  Shinchosha abrió en 2002 para promocionar ‘Kafka en la orilla’. El autor también tuvo una página oficial entre 1996 y 1999.

Fuentes: Agencia EFE, CNN,harukimurakami.com, shinchosha.co.jp/murakamisannotokoro

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...