Microcuentos: Juegos

¿Eres amante de los microcuentos? Pues este espacio es para ti. Cada semana elegimos un microcuento que ha sido enviado a nuestro blog o subido en redes sociales con la etiqueta #Microcuento haciendo mención a @UMatrioska. Prepárate para disfrutar un relato sobre los juegos y las emociones que estos crean en quienes se los realizan:

microcuentos, microcuento de la semana

Juegos

Nunca olvidaré estos ‪juegos porque mientras me movía dentro del cuadrado del jardín, al sentir que me picaban las ramas me di cuenta que estaba comenzando a crecer.

-Gaby Romero @gabyromerom

Ilustración de microcuentos: Gabriela Logacho

Dentro de la literatura hay personajes que han tratado de frenar o negar su crecimiento, aunque en algún punto de la historia se den cuenta de que este proceso es natural y no hay nada que temer pasar a la edad adulta. Existen obras enteras sobre el momento en el que se deja la niñez atrás como La edad de oro, Mi planta naranja lima, Damian y Pancho Villamar. Aunque tal vez el más conocido sea el niño que triunfó y logró que su infancia se prolongara  eternamente: Peter Pan, el hijo único de Nunca Jamás.

Ahora es tu turno. Envíanos tu microcuento y será ilustrado la próxima semana. Puedes revisar los demás microcuentos que tenemos aquí para inspirarte. ¡Buena suerte!

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...