Microcuentos: Abril

¿Eres amante de los microcuentos? Pues este espacio es para ti. Cada semana elegimos un microcuento que ha sido enviado a nuestro blog o subido en redes sociales con la etiqueta #Microcuento haciendo mención a @UMatrioska. Prepárate para disfrutar un relato sobre las estaciones y las emociones que éstas crean en quienes se ven afectados por ellas:

microcuentos, microcuento de la semana

Abril

Siempre vestía de otoño,

marchita, cayendo de las ramas,

con viento en el pelo y lluvia en los ojos.

Siempre quiso ser abril.

– Diego Huacho Valentin @Diegohv101

Ilustración de microcuentos: Gabriela Logacho

En los países con cuatro estaciones, el otoño es la temporada donde los árboles comienzan a perder sus hojas, las temperaturas empiezan a bajar y los paisajes verdes se tiñen de tonos amarillentos, anaranjados o marrones. En España, las temperaturas bajan y llueve mucho. Los animales empiezan a prepararse para el frío o emigran y la acumulación de hojas muertas hace que aparezcan muchos hongos.

En España, el invierno termina a mediados de marzo y en abril es oficialmente primavera, una estación donde todas las plantas renacen, el paisaje vuelve a lucir colores intensos y llenos de vida. Tradicionalmente, se dice que la primavera es la estación del amor. ¿Qué crees tú?

Ahora es tu turno. Envíanos tu microcuento y será ilustrado la próxima semana. Puedes revisar los demás microcuentos que tenemos aquí para inspirarte. ¡Buena suerte!

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...