Incompatibles, de Jorge Dávila Vázquez y otros microcuentos

¿Te gustan los microcuentos? Pues estás en el lugar adecuado. Usualmente elegimos uno que haya sido enviado a nuestro blog, pero esta vez tenemos un invitado especial: Jorge Dávila Vázquez, quien además gentilmente y compartió un cuento de Carlos de la Torre Reyes, que alguna vez  iluminó su proceso de escribir.

microcuentojunio (1)

Ilustración: Gabriela Logacho

Incompatibilidad

Muere vampiro O negativo por morder bella B positivo.

autor: Jorge Dávila Vázquez

El microcuento Incompatibilidad forma parte de los ejercicios de micro narrativo llamado Veintitrés por diez que realizó el escritor cuencano, donde en una o dos líneas habla sobre hitos de la literatura o describe sus distintos elementos. Por ejemplo, tenemos:

Poeta

¿Juegas con las palabras o ellas juegan contigo?

Libro

Aburridísimo. He tenido que matizarlo, completarlo, con fantasías

Tragedia

Lo devoró el gran dragón tatuado en su pecho.

…Y ahora rescatando un cuento, con Jorge Dávila Vázquez

¿Qué texto le hizo dar ganas de escribir algo semejante -o complementario- a lo leído?

Una obra que despertó en mí, yo diría que la enorme veta de lo mitológico, fue un bello cuento casi desconocido del quiteño Carlos de la Torre Reyes: Las apariciones de Calipso. Vi cómo se perfilaban textos y texto en torno a los viejos y fascinantes temas de Grecia. El libro está incluido en el tomo nro. 45 de la Colección Ariel. Es un cuento escrito por un autor inteligentísimo, sí, pero veinte años mayor a mí, por lo cual necesariamente ha de ser diferente de los míos, incluso si algunos  -Las esperas, por ejemplo-, se derivaron de él.

Como no es sencillo hallar el texto en mención en la web, lo compartimos en imágenes -cortesía del escritor Dávila-, y así rescatar su valía para los internautas.

las apariciones de calipso 1

las apariciones de calipso 2

las apariciones de calipso 3

Qué te parecieron estos microcuentos de Jorge Dávila Vázquez y el cuento que hemos rescatado.

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...