El metro de Madrid lleva los libros a la calle

Metro Madrid, libros a la calle, Metro de Madrid

Hace poco te contamos del proyecto fotográfico sobre las recomendaciones de lectores del metro de Nueva York. Hoy queremos contarte de “Libros a la calle“, el proyecto que hace justamente lo que su nombre dice, pero desde Metro Madrid.

Los trenes de Metro Madrid tiene varios adhesivos con fragmentos de libros de autores reconocidos que, además, van ilustrados. Te contamos de algunos:

El astillero de Juan Carlos Onetti

Metro Madrid, Metro de Madrid, libros a la calle

A mi madre de Leopoldo María Panero

Metro Madrid, Metro de Madrid, libros a la calle

El tren pasa primero de Elena Poniatowska

Metro Madrid, Metro de Madrid, libros a la calle

Dos cuerpos de Octavio Paz

Metro Madrid, Metro de Madrid, libros a la calle

Todo Mafalda de Quino

Metro Madrid, Metro de Madrid, libros a la calle

La campaña lectora de la comunidad de Madrid no es nueva, pues tiene ya 18 años. No solo está en Metro Madrid sino también en los buses, en los trenes de cercanías y ligeros que forman parte del consorcio de transportes de la ciudad. La campaña es completa, pues en en las estaciones Metro Madrid también puedes pedir prestados libros gracias al Bibliómetro que tiene un amplio catálogo de libros de variada índole o comprar uno de Biblioexpress (una especie de máquina dispensadora de libros).

Si después de esto mueres por estar en un tren del metro de Madrid… ¡no te culpamos! Cazar los fragmentos de lecturas es muy entretenido porque cada tren tiene los suyos y nunca sabes qué recomendaciones de lectura te dará el metro hoy. Por el momento y hasta que puedas tomar un avión a la capital española, visítala por libro leyendo textos que hablen de ella y su historia. Si ya te encuentras allí cuéntanos ¿Qué te ha recomendado Metro Madrid?

Foto principal: Metro Madrid, edición de La Última Matrioska | Fotos de afiches: Libros a la calle

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...