Mario Vargas Llosa donará 2.000 libros a biblioteca de Arequipa

El escritor peruano Mario Vargas Llosa donará en marzo 2.000 libros de su colección personal para que formen parte del patrimonio de la biblioteca que lleva su nombre en su natal ciudad de Arequipa (sur de Perú).

Mario Vargas Llosa

El premio Nobel de Literatura 2010 entregará textos de ciencias políticas y sociales, que se sumarán a los 2.741 ejemplares que donó el año pasado, según informó el director de la biblioteca regional Mario Vargas Llosa, Rommel Arce, a la agencia de noticias peruana Andina.

Arce informó que el arribo del autor de ‘La ciudad de los perros’ está previsto para el próximo 27 o 28 de marzo para celebrar su cumpleaños, y que la entrega de los libros se efectuará en una ceremonia.

En 2012, el escritor había anunciado que donaría 30.000 libros al centro cultural de Arequipa, los cuales serían entregados de forma paulatina y estarían bajo la supervisión de un patronado conformado por el gobierno regional.

En abril de 2014, el autor inauguró la biblioteca que lleva su nombre en una antigua casa del siglo XVIII del centro histórico de Arequipa. “Con tristeza, nostalgia y con cariño dejo mis libros al servicio de Arequipa. Espero que los jóvenes puedan leerlos y me darán la razón por dejar parte de mi vida en Arequipa”, dijo en esa ceremonia.

Fuente: Andes

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...