Marcelo Lalama presentará libro en Casa de la Cultura

El escritor riobambeño Marcelo Lalama presentará mañana a las 19:00 su libro ‘Los Nazarenos’ en el aula Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, ubicada la av. 6 de Diciembre y Patria,  en Quito.

Los nazarenos

El libro retrata al Quito del siglo XVII como un lugar en el que actos individuales o de la comunidad están estrechamente ligados a la iglesia Católica y su poder. Un sitio donde los conventos son espacios para la murmuración y la obscenidad. Un monje dominico llega para controlar el caos y ”encontrará que las formas de vida en el pequeño pueblo andino responden a un ritmo disoluto, lleno de secretos y trampas.”

”Lalama recrea los avatares de un tiempo lejano, en cuyas claves descansa el carácter, la atmósfera moral del Quito que conocemos. Con un tono sobrio donde lo paródico apenas se adivina, la novela desarrolla una intriga con todos los elementos de un drama policial.”, menciona Mercedes Mafla, crítica literaria.

La Colección Letras Claves, editorial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, está a cargo de publicar la obra ‘Los Nazarenos’. La obra fue galardonada con el Premio Aurelio Espinoza Pólit (2000) y Premio de Literatura Joaquín Gallegos Lara (2001).

Marcelo Lalama es doctor en medicina y cirugía y autor de los relatos ‘Hospital Real de la Misericordia’ y ‘Santamaría y los volcanes’, que ganó Primer Premio de Literatura en la Universidad Central del Ecuador.

Fuente: Casa de la Cultura Ecuatoriana

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...