Mapa de géneros literarios: ¿En dónde vives tú?

Foto: Vargic’s Miscellany of Curious Maps: Mapping the Modern World de Martin Vargic

Foto: Martin Vargic

El artista eslovaco Martin Vargic, de 17 años, goza de fama mundial y tiene un libro publicado por Penguin Random House gracias a sus complejos dibujos de mapas. Un ejemplo de esto fue su “Mapa de Internet 1.0” que se volvió viral en 2014 y su “Mapa de los estereotipos” que llamó la atención de la prensa internacional. Hoy te contamos más sobre él y su “Mapa de géneros literarios” que querrás tener.

Vargic descubrió su amor por las infografías y los mapas cuando tenía 9 años de edad.  Los planisferios de Vargic intentan mostrar el mundo en el que habitamos de una forma distinta a lo que hacen otros.

“Siempre estuve interesado en mapas e infografías y la manera elegante en la que pueden representar grandes cantidades de información sobre el mundo en que vivimos”, reporta Makía Latinoamérica.

Mapa de géneros literarios por Martin Vargic

El mapa de géneros literarios es uno de los más de 70 que tiene su libro Vargic’s Miscellany of Curious Maps: Mapping the Modern World y en él se muestran tipografías y crea territorios con cada género en los que resalta a escritores u obras representativas de este.

 

mapa-de-generos-literarios

Foto: Martin Vargic

Los lectores apreciarán la exhaustividad de la obra de Vargic. El joven autor ha creado un plano con diferentes relieves, que incluyen todos los género literarios, desde el romanticismo, pasando por lo medieval y hasta la no ficción en “masas” que recuerdan a un atlas.

Mira el mapa de géneros literarios en detalle:

 

¿En qué territorio de la Literatura habitas tú?

Fuente: Makía Latinoamérica


Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...