Los lugares donde NO debes leer Divertinventos de Abdón Ubidia

Hoy te recomendamos leer DivertInventos de Abdón Ubidia. Foto: Sofía Bermúdez.

Foto: Sofía Bermúdez.

Seguro tienes tu lugar favorito para leer: debajo de tu árbol favorito, la banca del parque, la hamaca en el patio o el rincón de tu cama. Tal vez este último lugar sea el más seguro para leer al ecuatoriano Abdón Ubidia y su obra DivertInventos. Libro de fantasías y utopías.

Esta serie de cuentos trata de los inventos más locos del mundo, pero tan posiblemente realizables que tendrás miedo de ser atrapado, comido o encogido por uno de ellos. Así que aquí te dejamos los lugares donde NO debes leer DivertInventos, de Abdón Ubidia.

  • No confundas a la Casa Waagen con los Volks Wagen. Ambas industrias tienen una maquinaria magnífica, pero la primera es una fabricante de verdades. Aunque digan que la verdad te hará libre, hay veces en que es mejor nunca conocerla.
  • De igual manera -así sea el único lugar en la ciudad dónde puedas arreglar los casi extintos relojes de manecillas- evita ir a la tienda de Hans Maurer. Será muy bueno con el tiempo, pero puedes acabar perdiéndote en él.

  • En la sala de tu casa o en el baño evita leer el libro de Abdón Ubidia, DiverInventos, frente a un espejo. Tiene un efecto Candyman y tal vez el más horrible de los monstruos pueda aparecer frente a ti: tú.

  • Ahora con esto de los libros digitales, que hasta te puedes descargar gratuitamente, las imprentas comienzan a ingeniar nuevos tipos de libros. Evita aquellas que se pongan ‘sabrosas’; es decir que pretendan venderte libros comestibles. Está bien eso ser un ‘come libros’ y todo, pero tal vez no quieras estos en tu estómago ¿o sí?
  • En Japón. Simplemente porque los japoneses tienen los inventos más locos, y cuando menos lo esperes ya no estarás en Japón, sino en Liliput.

  • Es mejor no leer DivertInventos cuando estés en un avión, pues no dejarás de pensar que pronto chocarán con uno de los dirigibles del profesor Schwerfuss. O peor aún, sólo pensarás en activar el botón rojo “con el cual se puede hacer explosionar al avión”.

Si en la tierra “no había lugar” para las utopías, pues había que trasladarla a los cielos.

Aquí tenemos una lista de libros que sí puedes leer mientras vuelas 

  • Evita los lugares grises o podrás acabar bajo la sombra de una revolución tan grande y fuerte que no solo cambiará tu mente, lo hará también con tu corazón.
  • A veces toca esperar en el carro. Estás sentado en el asiento del conductor, enciendes la radio y tomas el libro que tienes guardado en la guantera. Asegúrate de no tomar DivertInventos pues lectura (y tu carro) se puede poner un poco voraz.

No te queremos asustar. Realmente hay muchos lugares donde sí puedes leer DivertInventos. Al final de cuentas sería muy raro que te pongas a leerlo frente a un espejo o en un lugar gris. Así que escoge una buena cama, hamaca, sofá o árbol para sumergirte en las ‘fantasías y utopías’ de Abdón Ubidia. Estamos seguros que cuando cierres el libro buscarás en internet dónde puedes conseguir todos sus inventos.

Etiquetas

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...