Libros infantiles para aumentar en tu biblioteca

libros infantiles

Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll

Otro de esos libros infantiles que se consideran un clásico. Lewis Carroll llenó su obra de alusiones satíricas a la educación inglesa y temas políticos de la época, pero también de juegos de lógica. El País de las Maravillas se rige por sus propias reglas, lo que ha logrado que no solo la disfruten los niños o los adultos, sino también entrar en ámbitos académicos de literatura, matemáticas, psicoanálisis entre otras muchas disciplinas. Varios de sus personajes como el Conejo Blanco, El Sombrerero, La Reina de Corazones o el Gato Cheshire han adquirido gran importancia en la cultura universal.

Adivina cuánto te quiero de Sam McBatney

Uno de esos libros infantiles que se convirtió rápidamente en un clásico para prelectores. El cuento comienza con una pregunta que es la que mueve toda la historia: la liebre pequeña y marrón le dice a la liebre grande “Adivina cuánto te quiero”. Un libro para niños que contiene sus cuotas de humor y hermosas ilustraciones de Anita Jeram que quieren ser vistas una y otra vez.

Perico el conejo travieso de Beatrix Potter

La historia de un paseo junto a Perico, un conejito emprendedor, que se ve envuelto en una emocionante persecución y con un final feliz. Este es ideal para ser leído en voz alta y para compartir en familia. Sus cuidadas y prolíficas ilustraciones hacen de este clásico libro infantil uno de esos que no puede faltar en tu biblioteca.

 

libros infantiles

Matilda de Roald Dahl

 Matilda Wormwood resalta entre otras niñas de su edad porque a los cinco años ya ha leído a numerosos autores y tiene una gran capacidad para aprender. Mientras otros padres estarían encantados con tener una niña como ella,pero a los señores Wormwood no les agrada y la tratan como un estorbo. Sus males no terminan en la escuela, donde Matilda se encuentra con una directora malvada, la señorita Trunchbull, que aterroriza a todos…incluso a su maestra. La niña usará su ingenio para ayudar a los niños de su escuela y a sí misma en una historia llena de aventuras.

Mate maldición de Jon Scieszka y Lane Smith

Desde que lees la dedicatoria de los autores sabes que no estás frente un libro infantil común. La niña protagonista te dice que su profesora, la señora Fibonacci, le ha echado una maldición.“¿Saben que cualquier cosa puede considerarse un problema de matemáticas?” Las ilustraciones de técnica mixta, dibujos y collage, de Lane Smith hacen vívidos los sentimientos de la protagonista. Un libro infantil muy divertido para todos los que no fuimos tan buenos en matemáticas.

Pupi y los zapatos asesinos de María Menendez-Ponte

Una divertida historia para primeros lectores junto al azulón favorito de los niños. Los zapatos nuevos de Conchi, la están matando. Ante ello, nuestro amigo decide ayudar a su mamá terrícola y deshacerse de esos zapatos asesinos, mientras sigue practicando para el recital de ballet en el que se presentará con sus amigos.  Las aventuras de Pupi están las favoritas de los libros infantiles más recientes. Otro título de esta autora que puedes considerar es Pupi y la rebelión en la granja.

Etiquetas

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...