Harry Potter: libro ilustrado llegará el 6 de octubre

La editorial Salamandra, responsable de la edición en español del libro ilustrado de Harry Potter y la piedra filosofal empezó la cuenta regresiva para el lanzamiento del esperadísimo título con la etiqueta #HarryPotterIlustrado. El libro saldrá a la venta el 6 de octubre en España, fecha en la que también saldrá en Reino Unido y  Estados Unidos.

Harry Potter Libro Ilustrado (4)

En Hispanoamérica tendremos que esperar un poco más. Solo se conoce que a México llegará en noviembre y que Argentina tendrá que esperar al 2016. “Para el resto de Latinoamérica, estamos trabajando para que salga antes de fin de año”, informó la editorial a través de sus redes sociales.

<<Lee también: 5 frases de Hermione Granger que amamos>>

Las más de 100 ilustraciones a todo color que forman el libro de 256 páginas fueron realizadas por el artista inglés Jim Kay. Conoce más sobre su trabajo en este proyecto:

“Ha sido encantador pensar en crear a los personajes, pero hasta ahora lo mejor ha sido crear Hogwarts. Es la primera vez que tengo que pensar en crear un lugar rodeado de magia. Es más difícil de lo que crees”, dijo Kay, según refirieron  medios como eonline.com.

Jim Kay es un ilustrador reconocido, que ha ganado de varios premios, entre los que destaca el que obtuvo por su trabajo en las ilustraciones de Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.

Harry Potter Libro Ilustrado (2)

<<Lee también: La historia de la familia de Harry Potter llegó a Pottermore>>

“Las ilustraciones de Jim Kay me emocionaron profundamente. Me encanta su interpretación del mundo de Harry Potter, y para mí es un verdadero honor que haya aportado su talento a esta nueva edición”, ha dicho J. K. Rowling.

Desde el 19 de enero, el portal Amazon.com ha permitido la compra en preventa con un precio de $39.99 y al los que lo compren por adelantado estará en $22.44. Mientras, en la web de Salamandra se establece un precio de 32,00 €.

Las editoriales encargadas de la ediciones piensan sacar un libro ilustrado de Harry Potter por año. Así, el último título Harry Potter y las reliquias de la muerte sería lanzado en 2021.

Mira algunas de las ilustraciones que estarán en #HarryPotterIlustrado:

En este 2015, las editoriales Bloomsbury, Scholastic y Salamandra,  encargadas de la ediciones en inglés y español de los libros de J.K. Rowling sobre el joven mago, actualizaron las todas las portadas de los libros para que resultaran más atractivas a la nueva generación de lectores.

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...