Leer libros mientras vas en el taxi es posible

¿Sabías que ahora puedes leer mientras vas en el taxi? Esta es una iniciativa que inició en Brasil y que hace más de un mes llegó a Ecuador. Son 500 los taxis que ruedan en Quito y Guayaquil y ofrecen a sus clientes libros y revistas. Quienes se han unido al proyecto y han permitido ponerlo en marcha son la Cámara Ecuatoriana del Libro junto a la empresa Easy Taxi. La Editorial Zonacuario ha ofrecido títulos de autores ecuatorianos como Mónica Varea, Liset Lantigua y Francisco Delgado. De la misma forma lo ha hecho la Reviste Elé

13 preguntas a Mónica Varea, una autora de peripecias

Otras de las organizaciones que están fomentando la lectura en los niños y adolescentes es Girándula, que ya tiene más de diez años en el país. Los niños tienen ya algunas bibliotecas a su disposición, tanto en Guayaquil como Quito, para asistir y nutrirse de la mejor literatura infantil. La Casa de la Cultura Núcleo del Guayas tiene una que además ofrece talleres, y la Universidad de las Américas (UDLA) anunció hace poco que abrirá una biblioteca infantil. Con estos proyectos y más no hay excusas para dejar a un lado la lectura.

bibliotaxi2

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...