Las muertes más inesperadas de la literatura no pasan solo en libros

Sí, todos sabemos que la vida es un poco de locura y que muchas veces las situaciones nos ponen de cabeza… Pero, la muerte también tiene interesantes historias que contar. Aquí queremos contarte de las vidas de autores y personajes importantes de la literatura que tuvieron las muertes más inesperadas. No te sientas culpable si algunas de ellas te dan un poco de risa, a todos nos pasa.

¡Cómo fue que pasó!

Es primordial señalar la muerte del destacado dramaturgo estadounidense Tennessee Williams. Resulta que a los 71 años murió atragantado, algunos le echan la culpa a su alcoholismo. Así fue: Tennessee recurrentemente tenía que ponerse gotas oculares y tenía la mala costumbre de colocar la tapa del frasco en la boca. Fue así que se atragantó.

El amor es una cosa… ¡qué cosa!

Y, ¿quién no recuerda a la clásica pareja Romeo y Julieta? No importa si solo tienes memoria de Leonardo DiCaprio y Claire Danes en su interpretación, obviamente conoces ese trágico final. Pero, si lo ves desde cierta perspectiva es un poco absurdo. Poniéndolo simple: Julieta se hace la muerta, Romeo se la cree y se mata, entonces Julieta despierta, se da cuenta y también se mata. Conclusión: ¡Qué falta de comunicación!

tumblr_malt5eSEQR1qbnvdao1_500

Comunicación, jóvenes.

¿Todo lo que sube tiene que caer?

Pero si hablamos de las muertes más inesperadas tienen que conocer esta. Seguro recordarán las clases del colegio en las que nos hablaban de obras como: Los siete contra Tebas Prometeo encadenado. Quizás no les contaron la intrigante historia de la muerte de su autor, Esquilo. Pues, resulta que el primer representante de la tragedia griega murió curiosamente cuando fue golpeado por un caparazón de tortuga que ¡le cayó del cielo! Un quebrantahuesos (buitre) dejó caer sobre él tremendo peso que le quitó la vida.

De cuando la muerte se enamora

Hablando de muertes absurdas… Esta es una muerte que no es muerte y que se enamora. Se trata de la sarcástica y divertida historia del escritor José Saramago: Las intermitencias de la muerte. Se cuenta que en un país desconocido, la Muerte ha renunciado y la gente ha dejado de partir al más allá. Esto causó diversos problemas políticos y religiosos. Pero cuando la Muerte vuelve, se termina enamorando de un hombre que se rehusa a ser llevado. ¡Qué historia!

Solo era una inofensiva aceituna…

Finalmente, el poco conocido escritor estadounidense Sherwood Anderson también forma parte nuestra lista de personajes con muertes inesperadas. Ocurrió cuando tenía unas vacaciones en un crucero por América del Sur. Resulta que empezó a tener fuertes dolores de estómago, lo cual lo hizo desembarcar en Panamá. Allí murió y posteriormente en la autopsia se supo que había tragado un palillo de dientes -de los que vienen con las aceitunas-.

Estas son las muertes más inesperadas que tienen un bien merecido ¡WTF!

 

Fuente: Makía

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...