Lane Smith te explica qué es un libro

 

Lane Smith es un autor e ilustrador estadounidense famoso por su estilo irreverente.Se hizo muy popular después de ilustrar los libros de Jon Scieszka como ‘El apestoso hombre queso y otros cuentos maravillosamente estúpidos’. Estudió arte en el Art Center College of Design en Pasadena, California.

Lane Smith

Smith es el más conocido por su trabajo en los libros para niños. Smith ha ilustrado obras de Florencia Parry Heide, Judith Viorst, Bob Shea, el Dr. Seuss, Jack Prelutsky, Eve Merriam, Roald Dahl y George Saunders.

Antes de dedicarse a la ilustración, y para ahorrar dinero para la universidad, Smith trabajó en Disneyland como conserje. Sus funciones incluían limpiar la Mansión Embrujada y las Tacitas de Té.

Para sus dibujos prefiere usar pinturas al óleo y las sella usando un aerosol de acrílico. Le gusta la combinación de esos materiales porque le permiten crear texturas. Él se siente influenciado por N.C. Wyeth, Maurice Sendak, Arthur Rackham, Edward Lear, Gustav Dore y Tomi Ungerer.

The stinky cheese man

Lane Smith también es autor  de ‘¡Es un libro!’ y ‘¡Es un libro bebé!’ (2010) los que estuvieron en la lista de los más vendido del New York Times. ‘Señora Presidenta’ en 2008, y ‘John, Paul, George, y Ben’ en 2006. En 2012, recibió una medalla de honor de Caldecott por su libro ‘El jardín del abuelo’.

Recibió una medalla Caldecott Honor por sus ilustraciones del libro ‘La verdadera historia de los tres cerditos’. Ha recibido cuatro veces el premio New York Times Mejor Libro Ilustrado. En 2012 fue nombrado Carle Honor Artista para la innovación permanente en el campo de la literatura infantil y en  2014 recibió el premio Lifetime Achievement Sociedad de Ilustradores.

Etiquetas

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...