La historia de la familia de Harry Potter llegó a Pottermore

Los fans de los libros de Harry Potter pueden conocer desde ayer muchos datos más sobre la familia del joven mago. La escritora británica J.K. Rowling compartió en el portal Pottermore datos sobre el origen del apellido Potter, la fortuna de la familia y cómo llega a ellos la famosa capa de invisibilidad.  ¡Te lo contamos todo!
La historia de la familia de Harry Potter llego a Pottermore (1)

En el mundo mágico, el apellido Potter tiene su origen en el mago Linfred de Stinchcombe del siglo XII y que tuvo 7 hijos. Se lo conocía como Potterer por su afición a trabajar en su jardín. Con el paso del tiempo, el apodo de Linfred se deformó hasta convertirse en Potter y esa fue la forma en que sus descendientes lo adoptaron como apellido.

La historia de la familia de Harry Potter llego a Pottermore (4)

<<Lee también: Libro ilustrado de Harry Potter saldrá en octubre>>

La fortuna de la familia también está ligada a Linfred, quien es considerado el inventor de las pociones Skele-gro (Crece-huesos) y Pepperup (Pimentónica), que cura el resfrío común. Las ventas de las pociones llevaron a la familia a poseer grandes cantidades de oro en el Gringotts, el banco mágico.

La historia de la familia de Harry Potter llego a Pottermore (3)

Los lectores incluso  pueden recordar que Harry usa la poción Crece-huesos en su segundo año en Hogwarts, después de que su inepto profesor de Defensa contra las Artes Oscuras ventas le hizo desaparecer los huesos de un brazo.

La historia de la familia de Harry Potter llego a Pottermore (2)

El abuelo de Harry agrandó la fortuna familiar cuando creó una nueva poción, que a difrencia de las de su ancestro no eran de uso médico. Sleekazy’s Hair (Poción Alisadora) de seguro causó furor entre las jóvenes brujas con cabello rebelde. ¡Hermione Granger la usó! Con ella logró transformar su cabello enmarañado a uno precioso para el Baile de Navidad que se celebró durante el Torneo de los Tres Magos.

La historia de la familia de Harry Potter llego a Pottermore (3)

<<Lee también: 5 frases de Hermione Granger que amamos>>

La capa de invisibilidad que Harry recibe en su primer año en Hogwarts llega a su familia por medio del matrimonio. El primer dueño de la capa fue Ignotus Peverell, el tercer hermano de Las reliquias de la muerte. ¿Recuerdan que Peverell le da la capa a su hijo antes de partir?

La historia de la familia de Harry Potter llego a Pottermore (1)

Pues bien, después la capa se mantuvo en secreto y pasó al hijo mayor de cada generación entre sus descendientes.  El hijo mayor de Linfred, Hardwin, se casó con Lolanthe Peverell, nieta de Ignotus. Ella la obtiene al ser la mayor de su generación y junto a Hardwin siguen la tradición de la familia Peverell hasta que una Navidad, Harry Potter la recibe vía lechuza.

La historia de la familia de Harry Potter llego a Pottermore (2)

El sitio Pottermore, de J.K. Rowling, fue rediseñado para hacer más fácil la navegación e interacción con la página. Ahora, incluye más contenido y  se ve totalmente diferente al sitio original que fue lanzado en el 2012. ¿Quieres verlo por ti mismo? Dale un click a Pottermore y recuerda que el registro es gratuito. Te dejamos un video de su nueva página de inicio para que veas su cambio de imagen:

¿Te gustaron estos antecedentes de la familia de Harry Potter? ¡A nosotros sí porque amamos la magia!

Fuente: Makía

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...