5 hoteles para respirar olor a libro como siempre soñaste

Los amantes de la literatura y los libros no pueden imaginar estar en un lugar SIN un libro. En la fila del banco, en el baño, en una reunión aburrida de familia, todo lugar es un buen momento para sacar tu libro. Y, los conocidos booklovers de seguro estarían encantados con poder encontrar durante sus viajes un lugar donde sentirse cómodos y al mismo tiempo estar cerca de sus amados amigos de papel.

Bueno, eso es posible en estos:

Hoteles literarios para booklovers

En algunos, literalmente, dormirás enterrado bajo libros. ¡Quién no lo ha soñado! 

1. Book and Bed en Tokyo

Este hotel tiene 30 habitáculos en los que, literalmente, dormirás bajo libros. Eso sí, no esperes grandes comodidades, solo tendrás un colchón y una lámpara de lectura, esta estadía será toda una experiencia por apenas un poco de dinero: unos 30 euros. Esta es una biblioteca hotel donde podrás disfrutar de más 1.700 títulos en inglés y japonés. Claro, también tendrás conexión a internet y baños con duchas. Este es el retiro perfecto que necesitas.

 

Have a book night. Photo by @lifan__ Una foto publicada por BOOK AND BED TOKYO (@bookandbedtokyo) el

2. The Sylvia Beach Hotel en Oregon

¿Han escuchado el nombre Sylvia Beach? Ella es la mítica librera propietaria de la librería parisina Shakespeare & Co. y en honor a su nombre existe este hotel. Lo bueno es que aquí podrás disfrutar un buen tiempo de lectura, lejos de todas las molestias del mundo moderno, pues no hay televisores, radios o internet.

Las habitaciones están divididas en secciones: clásicos, best-sellers y novelas. Cada una está dedicada a un autor, hay nombres desde Jane Austen a J.K.Rowling. Obviamente tiene una buena librería que envidiarás.

Las habitaciones están divididas en secciones: clásicos, best-sellers y novelas. Cada una está dedicada a un autor, hay nombres desde Jane Austen a J.K.Rowling. Obviamente tiene una buena librería que envidiarás.

img_00161

HAbitación en honor a Agatha Cristhie

 

3. El Motel Hobbit en Nueva Zelanda

Si te quedaste maravillado con El Señor de los Anillos entonces querrás vivir por un tiempo como un hobbit. Este Motel se ubica en el parque temático Woodlyn Park. El lugar tiene forma de pequeñas cuevas y por dentro cuentan con todas las comodidades para tu estancia.

Este lugar de película es ideal para todas esas lecturas de sagas fantásticas que te encantan. Puedes ir a hospedarte con tu pareja por solo 146 euros la noche.

Hobbiton1

« Tal vez te interesará leer: Escribir puede funcionar como terapia personal »

hobbiton

« ¿Qué esperas para vivir en una casa de Hobbit? »

4. Library Hotel en New York

New York ya de por sí está llena de cultura y geniales experiencias, ¡y además tiene hoteles inolvidables! Uno de ellos es este hotel de lujo decorado como si fuera una biblioteca. Los huéspedes tienen a su disposición más de 6 mil libros distribuidos en temáticas. Pero no solo eso, sino que cada piso del hotel -son 10- tiene su tema: ciencias sociales, literatura, historia, idiomas, matemáticas y ciencias, conocimiento general, tecnología, filosofía, artes y religión. Y, en la terraza hay una sala especial en la cual se puede leer acompañado de la vista neoyorquina.

513

« En las bibliotecas humanas se consultan personas, no libros »

LibraryHotel633819653344740098_big

5. Library Resort en Tailandia

Sol, arena, mar y un buen libro. Son el sueño de todo booklover. Este resort es perfecto para encontrar un tiempo de relax acompañado de una buena lectura. El entorno es tranquilo, hay varias zonas de descanso, una piscina y restaurante. No solo hay libros, también hay buena música de diversos géneros.

The-Library-Koh-Samui_1

« 7 cosas que cambian dentro de ti cuando recorres el mundo »

21325021

¿Te apuntas para ir a estos hoteles literarios?

Fuente: Makía Latinoamérica

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...