‘Hombres sin mujeres’ lo nuevo de Haruki Murakami

El nuevo libro del popular escritor japonés, Haruki Murakami, ‘Hombres sin mujeres’ (Tusquets) llegará a las librerías este mes de marzo. El texto reúne siete relatos sobre el aislamiento y la soledad que se producen antes o después de una relación amorosa.

Hombres sin mujeres lo nuevo de Haruki Murakami 2

Las siete historias presentan a hombres en diversas situaciones de su relación amorosa, pero que podría dividirse entre los que viven perseguidos por los fantasmas del pasado por sus relaciones fallidas y los que vieron truncadas sus oportunidades amatorias. Los primeros son hombres que han perdido a una mujer; o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro; viven el enamoramiento como una enfermedad letal, son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia de amor. Los otros experimentan atormentados amores no correspondidos o, incluso, desconocen todavía los mecanismos del afecto y del sexo.

Sin embargo, las verdaderas protagonistas son las mujeres. Ellas que irrumpen en la vida de los hombres para desaparecer, dejando una huella imborrable en aquellos que las han amado o de los que intentaron amarlas. Las mujeres del libro son también la excusa perfecta para hacer guiños a los Beatles, la música jazz, a ‘Las mil y una noches’ o ‘La metamorfosis’ de Kafka.

Las referencias culturales en el nuevo libro de Haruki Murakami comienzan precisamente en su título: ‘Hombres sin mujeres’ del escritor estadounidense Ernest Hemingway se publicó en 1927.

“Lo que deseo transmitir en este volumen es, en una palabra, el aislamiento, y lo que éste implica emocionalmente… El título hizo presa en mí (por supuesto, también el volumen de cuentos homónimo de Hemingway), y las historias le siguieron…”, explicó Murakami en una entrevista para el New Yorker que recoge EFE.

El portal web de la editorial muestra que el precio del texto será de 18, 27 € sin incluir el impuesto al valor agregado (IVA).

Haruki Murakami ha sido galardonado con numerosos premios, entre los que destacan el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka o el Jerusalem Prize.

Fuente: Agencia EFE, diariodenavarra.es, tusquetseditores.com

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...