Harper Lee publicará secuela de ‘Matar a un ruiseñor’

El bestseller Matar a un ruiseñor de la afamada escritora Harper Lee  tendrá una secuela llamada  Go Set a Watchman, que verá la luz el 14 de julio de este año.

Harper Lee

La novela Go Set a Watchman fue escrita por Harper Lee, de 88 años, en los 1950’s y verá la luz más de cinco décadas después. El  manuscrito fue descubierto en 2014 por la abogada y amiga de la autora, Tonja Carter, en una locación segura junto a un mecanográfico de Matar al un ruiseñor.

“Después de mucho pensarlo, lo compartí con algunas personas de mi confianza y me sentí complacida de oír que creían merecía ser publicado. Estoy honrada y sorprendida que se vaya a publicar después de todos estos años”, dijo Lee en un comunicado.

La novela de 304 páginas y ambientada en los años 1950’s relata las memorias juventud de Scout Finch, quien ahora tiene 26 años, mientras ella viaja desde la ciudad ficticia de Maycomb (Alabama) a Nueva York para visitar a su padre, según reporta The New York Times.

La nueva novela nació antes de Matar a un ruiseñor

“A mediados de los años 50 terminé una novela llamada Go Set a Watchman. Ésta incluye al personaje de Scout como una mujer adulta y yo creía que era un trabajo bastante decente. Mi editor, cautivado por los flashbacks a la infancia de Scout, me convenció para que escribiese una novela desde el punto de vista de la joven Scout”, explicó Lee.

Así lo hizo y una vez que su obra debutó, se convirtió rápidamente en un clásico de la literatura estadounidense, por lo que la historia original quedó relegada e inclusive la autora creyó que el manuscrito se había perdido.

“No sabía que había sobrevivido, así que me sentí sorprendida y encantada cuando mi querida amiga y abogada Tonja Carter lo descubrió”, dijo la escritora.

Go set a Watchman  llegará a las librerías 55 años después de la publicación de Matar a un ruiseñor convertida en una secuela de la obra maestra y debut de Harper Lee.  Matar a un ruiseñor vendió más de 40 millones de copias en todo el mundo, le valió un premio Pulitzer a su autora y fue adaptada al cine en 1962.

Fuentes: Random Housenytimes.com, Daily Mail

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...