“Hablar solos” de Andrés Neuman

El argentino Andrés Neuman publicó su última novela en 2012 en la editorial Alfaguara. Hablar solos nos cuenta, según La Vanguardia, la historia de un padre, enfermo desahuciado, que alquila un camión para emprender un viaje por carretera con su hijo, que cree que controla el clima y desata las tormentas con sus cambios de humor. Pero será la madre, que se queda en casa, la que vivirá la mayor aventura de los tres.

Hablar solos

Lito, Elena y Mario son los nombres de los personajes que van acotando, cada uno en un capítulo, un detalle más a esta historia que se va entrelazando. Al principio no entenderás de qué habla el primer interlocutor, Lito, pero una vez que pases del tercer capítulo todo irá cobrando sentido.

Neuman va construyendo una historia que te atrapará por el juego de personajes y sus distintos intereses. Así mismo la percepción variada de una misma situación y su apreciación es algo que alimenta este libro. Podrías sentirte identificado con cualquiera de las situaciones a medida que vayas conociendo los comportamientos de cada uno de los protagonistas. El niño será quien, a su vez, pondrá un tono fantástico y enternecedor a la historia.

Al principio no entenderás de qué habla el primer interlocutor, Lito, pero una vez que pases del tercer capítulo todo irá cobrando sentido.

Andrés Neuman publicó su primera novela cuando tenía 22 años: Bariloche. Además la novela que sacó en 2009 El viajero del siglo obtuvo el Premio Alfaguara, el Premio Tormenta y el Premio de la Crítica otorgado por la Asociación Española de Críticos Literarios. Acá te dejamos el link de su blog personal en donde trabaja esencialmente con formas micronarrativas.

Etiquetas

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...