Falleció el escritor británico Terry Pratchett

El escritor británico de literatura fantástica Terry Pratchett, autor de las novelas de Mundodisco, murió este jueves tras una larga batalla contra el Alzheimer. Pratchet falleció a la edad de 66 años en su casa de Stonehenge junto a su familia.

Pratchett escribió más de 70 libros en su larga y prolífica carrera, varios de ellos de su saga más famosa Mundodisco.

“El mundo ha perdido a una de sus mentes más brillantes, más agudas”, aseguró su editor, Larry Finlay según recoge el sitio de la cadena BBC.

El escritor fue diagnosticado con Alzheimer en 2007, pero continuó escribiendo, completando su último libro el año pasado.

 En 1998 Pratchett fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico como reconocimiento a los servicios prestados a la literatura y al año siguiente recibió el título de Doctor Honoris Causa en Literatura por la Universidad de Warwick. En 2001 un  Doctor Honoris Causa en Literatura por la Universidad de Portsmouth.

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...