Fallece el chileno Pedro Lemebel

Fallece el chileno Pedro Lemebel

Pedro Lemebel fue un escritor, cronista y artista plástico chileno, reconocido por su arduo activismo aún en medio de la enfermedad que lo mataría: cáncer. Los temas recurrentes de su obra literaria siempre están conectados con datos biográficos. Lemebel será el siempre referente latinoamericano de la literatura homosexual y contestataria.

La obra del chileno ha sido traducida a varios idiomas entre ellos el francés, italiano e inglés. Además sus crónicas han sido publicadas en Página AbiertaLa Nación y las revistas de izquierda Punto Final (desde 1998) y The Clinic. Pedro Lemebel falleció el día de hoy, 23 de enero, así se informó a través de un comunicado: “dio una gran lucha contra esta terrible enfermedad, que pretendió dejarlo sin voz, pero ¿quién podría dejar sin voz a Lemebel? Su voz existe y persiste”. 

 

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...