Estampillas conmemoran 150 años de ‘Alicia’

Un set especial de sellos postales que celebran los 150 años del libro “Alicia en el país de las maravillas”, del escritor inglés Lewis Carroll, será comercializado por el servicio británico de correos desde el 5 de Marzo.

El set se venderá a £14.95 e incluirá una medalla de metal del Royal Mint y las diez estampillas de edición especial en las que se puede ver a los personajes principales del libro como Gato de Cheshire, el Conejo blanco o la misma Alicia vistos desde la perspectiva del ilustrador Graham Baker-Smith.

Las imágenes realizadas por Baker-Smith recrean diez escenas de la emblemática novela infantil y denotan su visión personal de los personajes alejándose de la iconografía que Disney popularizó sobre estos.

Una edición especial y en formato pequeño del libro,  editado en colaboración con la editorial británica Walker Books, también ha sido producida. Esta edición contiene extractos de la novela original y las ilustraciones de Baker-Smith en pop-Ups y se comercializa por £5.00.

Las estampillas se pueden comprar en Reino Unido en conjunto por £9.42.

El sacerdote Lewis Carroll, cuyo nombre real era Charles Lutwidge Dogson, creó el personaje de Alicia para divertir a las tres hijas del capellán de Oxford, Henry Liddel, durante una excursión en 1862. Fue Alice Liddell quien inspiró la historia y  lo animó a dejarla escrito.

 La novela infantil se convirtió en un éxito al poco tiempo de su publicación, en julio de 1865.

Estampillas

Foto: Royal Mail

Fuentes:  Royal Mail, Agencia EFE

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...