Escocia dará a los recién nacidos un carnet de biblioteca

¿Leer desde la cuna? En Escocia un proyecto de ley propone entregar un carnet de biblioteca a cada recién nacido para que así el pequeño se sienta incentivado por la lectura. Este proyecto de ley se debate ahora en su parlamento.

La idea forma parte de un plan de dinamización de la lectura y ya ha conseguido el apoyo de tres decenas de organismos locales que están dispuestos a lanzarse a crear esos carnet de lectura para recién nacidos. La idea se probará en formato piloto. Los bebés no leen, cierto, pero de este modo se reafirmaría el papel de las bibliotecas y se acercaría el derecho a usarlas a los más pequeños.

“El desarrollo de los pilotos está en una etapa temprana pero la intención es la de darle a los niños un carné de biblioteca completo en varias etapas desde el nacimiento a la escuela primaria”, explicaba Fiona Hyslop, la ministra de cultura escocesa, como recoge The Bookseller. “Los pilotos se pondrán en marcha el próximo año fiscal y alentarán a los niños y padres escoceses a disfrutar de los libros desde un momento temprano”, añadía.

Escocia ha cerrado menos bibliotecas publicas en los últimos años que otras regiones de Reino Unido, donde el cierre de bibliotecas ha sido sangrante y polémico (sucedió en Inglaterra, por ejemplo). Las autoridades británicas están ahora lanzando diferentes campañas para incentivar la lectura entre los más pequeños, pero ciertamente ninguna es tan impactante como la escocesa.

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...