Encuentro literario con Patrick Deville en Quito

El escritor francés Patrick Deville, presidente de la MEET (Casa de los Escritores y Traductores extranjeros, por sus siglas en francés), realizará una lectura bilingüe de la novela ‘Peste y cólera’ mañana a las 19:00 en el Centro Cultural Benjamín Carrión de Quito.

Peste y cólera

La lectura en español estará a cargo de César Ramiro Vásconez, fundador de la revista Alkmene, y que es autor de una crítica literaria de la obra que se presentará en el Centro Cultural Benjamín Carrión, ubicado en Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez.

‘Peste y cólera’, novela por la que su autor ganó un Premio Femina en 2012, es una formidable epopeya sobre el destino de un hombre excepcional, Alexandre Yersin, explorador que recorre el mundo para descubrir la peste.

Desde el 2001,  Patrick Deville dirige la MEET (Maison des Ecrivains Etrangers et des Traducteurs), con sede en Saint-Nazaire, desde la que, apasionado por América del Sur, creó un premio literario latinoamericano.

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...