El gusano de seda, la segunda novela negra de J.K. Rowling llega a España

La segunda novela negra de J.K. Rowling, El gusano de seda, llega a España en una cuidada edición de Salamandra este miércoles 18 de marzo, informó hoy la agencia EFE. Esta novela sería la tercera para adultos que escribe Rowling y la segunda que está firmada con el seudónimo de Robert Galbraith.

Gusano de seda, El_150x230

El gusano de seda (The silkworm) fue traducida por Gemma Roviera Ortega, quien también tradujo primera novela de esta serie El canto del cuco. La edición en inglés fue realizada por Sphere, parte del grupo editorial Little Brown Book Group, que  también publicó la versión inglesa de Una vacante imprevista en 2012.

La historia sigue al detective y veterano de la guerra de Afganistán, Cormoran Strike. En el gusano de seda  se relata la desaparición del novelista Owen Quine, quien ha desaparecido. La esposa del novelista acude a Stike porque piensa que se ha marchado a pasar unos días solo, tal como ha hecho en otras ocasiones.

Sin embargo, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo que su mujer cree. Hace poco, Owen había acabado un manuscrito en el que revelaba los secretos más comprometedores de prácticamente todos sus conocidos. Es evidente que la publicación de la novela arruinaría sus vidas, así que, en teoría, cualquiera de ellos haría lo que fuese por impedir que el libro saliera a la luz.

Esta segunda entrega de saga protagonizada por Cormoran Strike y su asistente Robin Ellacott deleitará a los aficionados a las historias de misterio y suspense.

La serie sobre los casos del detective Stike será de siete libros al igual que la saga de Harry Potter.

Los libros de Harry Potter se volvieron un fenómeno mundial, convirtiendo a Rowling en la primera escritora billonaria. La saga fue traducida a 73 idiomas, vendió unos 450 millones de copias en 200 países y se transformó en una poderosa franquicia.

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...