El café y la literatura van de la mano en estas cafeterías

La relación entre el café y la literatura ha sido analizada desde siempre. Los escritores famosos solían frecuentar ciertas cafeterías para escribir sus obras, para tener tertulias literarias con otros artístas de la época o para beber el café de la tarde. Hoy te contamos de las cinco cafeterías preferidas por los escritores famosos alrededor del mundo para que la próxima vez que estés en viajando las incluyas dentro de tus itinerarios.

1. Eagle and Child en Oxford

Uno de los sitios más interesantes de Oxford, Inglaterra, que podrás visitar será esta cafertería ubicada en 49 St. Giles, Oxford, Oxfordshire, OX1 3LU. Fue el lugar favorito de tertulias de J.R.R. Tolkien y su amigo C.S. Lewis. ¡Mira el lugar dónde la Tierra Media y Narnia se juntan!

El cafe y la literatura van de la mano en estas cafeterias

2. Les Deux Magots en Paris

La cafetería favorita deHemingway en París fue también el lugar de reuniones de Simone de Beauvoir, Jean Paul Sartre, Albert Camus, André Breton, Ernesto Sábato, Picasso entre otros escritores famosos. ¿Te imaginas tomar un café con crema y comer croissants tradicionales en este local? Sería toda una experiencia porque además los meseros siguen usando el clásico look de traje, corbatín negro y camisa blanca. Ve a 6 place Saint-Germain-des-Près, 75006.

El cafe y la literatura van de la mano en estas cafeterias (3)

3.Café Girón en Madrid

Los escritores españoles de la generación del 98 y la generación del 27 solían reunirse tienen a esta cafetería madrileña en común. Entre sus asiduos vistantes destacan Valle Inclán, Federico García Lorca, Gerardo Diego, Camilo José Cela, Antonio Gala, Luis García Berlanga, Jardien Poncela entre otros muchos. Si mueres por visitarla ve a Paseo de Recoletos n.º 21.

El cafe y la literatura van de la mano en estas cafeterias (5)

4. White Horse Tavern en Nueva York

Si te va el café y la literatura, no olvides pasar por  567 Hudson St West Village cuando visites Nueva York. Fue la la cafetería que vio a Allen Ginsberg y Jack Kerouac, los dos grandes de la generación beat, en sus mesas.  También fue el lugar donde murió Dylan Thomas en 1953 por beber 18 shots de whisky.

El cafe y la literatura van de la mano en estas cafeterias (2)

5. Café Tortoni en Buenos Aires

En Buenos Aires no solo la música te habla del tango, ¡las cafeterías también! En la Av. de Mayo 825 está uno de los sitios predilectos de Gardel. Especialmente una mesa del costado derecho del Café Tortoni, la que del lado de la calle Rivadavia en el barrio de Monserrat. Autores como Ricardo Piglia o Abelardo Castillo donde disfrutaban del café y los espectáculos de tango. Cortázar también frecuentaba el sitio, pero su favorito era otro que ya no es cafetería sino restaurante.

El cafe y la literatura van de la mano en estas cafeterias (4)

Fuente: Makía.la

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...