Se anunció el Premio Nacional de Literatura 2014 en Cuba

Eduardo Heras León, cuentista y crítico cubano, ha sido anunciado como el elegido en Cuba como el Premio Nacional de Literatura 2014. Su bibliografía cuenta con nombres como: “La guerra tuvo seis nombres”, “Los pasos en la hierba”, “Acero”, “A fuego limpio”, entre otros libros que han sido elogiados por su calidad literaria.

Se anunció el Premio Nacional de Literatura 2014 en Cuba

El escritor, apodado como “El Chino” Heras, recibe este premio como un reconocimiento a toda su trayectoria como escritor, crítico y catedrático universitario. Siempre mantuvo una estrecha relación con el activismo político, su libro “Pasos sobre la hierba” le valió una polémica que lo persiguió durante toda su carrera . El libro relata pasajes de un pelotón de milicianos en los años 1960 y 1961.

“El Chino” Heras además de la crítica literaria, ejerció también la de danza y ballet.

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...