Drakko Planet, la nueva saga de Edna Iturralde

¿Quieres leer una historia que protagonizan dragones, enanos y otros seres fantásticos? Si quieres, debes leer la saga ‘Drakko Planet’ de la popular escritora ecuatoriana Edna Iturralde.

Drakko Planet la nueva saga de Edna Iturralde interior

‘Los doce de fuego’

La historia comienza en el colegio- internado Okit-zim en Kardoro, una ciudad del reino de Kru-urk en Drakko Planet. Este planeta está habitado por dragones humanoides quienes deben la paz en su reino a un talismán, la Perla de la Sabiduría. La Perla es resguardada una escolta de 12 dragones, que los magos cambian cada año. La dragona Gintara, quien tiene poderes de clarividencia, tiene una premonición el día del cambio de guardia donde puede ver una antigua profecía haciéndose realidad: seres del espacio exterior destruirán su planeta. ¿Podrán los Doce de Fuego evitar la destrucción de Drakko Planet?

‘Jaune en Kru-uk’

Los Doce de Fuego despiertan dentro de una cueva en Tardón, el reino de los enanos. Allí se  se enteran de que el planeta ha sido atacado por unos seres que se hacen llamar zuberanos. Jaune, el dragón del hielo,  es escogido por Gintaras, la dragona vidente, para la primera misión de los Doce de Fuego. El dragón sale de la cueva y llega a la ciudad de Kardoro solo para descubrir que a los demás dragones los han convertido en piedra y que una zuberana vive en el palacio donde estaba la Perla de la Sabiduría. El dragón deberá lidiar con  zuberana emperatriz y con su pequeña hija también.

Los 12 libros de la saga Drakko Planet de Edna Iturralde, pertenecen al género de  literatura fantástica y están dirigidos a niños de 7 a 11 años. Ésta sería  la primera saga de su tipo en el país y Latinoamérica, según informó la editorial Penguin Random House en un boletín de prensa.

El formato en cara y cruz permite a los niños leer dos títulos de las aventuras de los dragones de Drakko Planet comprando un solo tomo. Un “da vuelta el libro y lee de otra aventura de dragones…” da al lector el pie para la siguiente historia. Cada volumen tiene un valor de $10.50 en Libri Mundi.

El diseño y las ilustraciones se complementan muy bien con el texto y da al lector la ilusión de  estar leyendo algún tipo de leyenda. Los dibujos del libro fueron realizadas por Pablo Lara, ilustrador especializado en la reconstrucción anatómica de la fauna prehistórica ecuatoriana.

Edna Iturralde presentó su saga Drakko Planet, el sábado pasado, en el local de Libri Mundi en San Marino donde los niños pudieron distrutar de una tarde de cuentos y un concurso donde el niño con el mejor disfraz de dragón se llevó a casa la colección completa de estos nuevos libros.

Te dejamos un video donde la autora habla de sus libros:

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...