Don & Audrey Wood una dupla por la literatura infantil

 

Las ilustraciones de Don & Audrey Wood son reconocidas en el mundo de la literatura infantil. Este matrimonio ha hecho de la creación de álbumes ilustrados una forma de vida y una continuidad de su legado familiar.

Don & Audrey Wood

Don Wood , pionero en el uso de la tecnología digital en la ilustración infantil, supo desde adolescente que quería estudiar arte y dedicarse a dibujar.Estudió en la Universidad de California en Santa Bárbara, en California College of Arts and Crafts y conoció a su esposa en Berkeley, mientras estudiaba allí.

Las artes del primer libro de Audrey que ilustró, ‘The Moonflute’, fueron expuestas en el Museo de Metropolitano de Arte de Nueva York en 1982.  Desde entonces ha ilustrado más de 20 libros de  su esposa y es coautor de tres de ellos: ‘Cerditos’, ‘El gran oso hambriento’ y ‘Feliz navidad, gran oso hambriento’. El libro ‘Into the Volcano’ del que es autor e ilustrador fue publicado en 2008.

Aubrey Wood se enamoró de la lectura durante su infancia y por ello quiso convertirse en escritora. El nacimiento de su hijo Bruce Robert, quien también es ilustrador, afianzó su amor por la literatura infantil y decidió escribir más libros para niños. Entre sus títulos más conocidos están: ‘Silly Sally’, ‘The Napping House’ y ‘Oh, my baby bear’.

Ha escrito más de 48 libros para niños y niñas. H ilustrado 10 de sus libros entre los que se incluye su último libro ‘Cielo Azul’ de 2012. Seis de sus libros han sido ilustrados por su hijo Bruce entre los que se incluye la serie ‘Alfabeto’.

Etiquetas

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...