Lectores del metro de Nueva York

Uli Beutter Cohen, una alemana afincada en Estados Unidos, decidió empezar a fotografiar a las personas que leían en el metro de Nueva York, preguntarles por qué habían escogido ese libro y compartirlo en Twitter, Facebook, Instagram y su propia página web.

Así nació Subway Book Review (‘Reseñas del metro’), una colección de pequeñas reseñas escritas y publicadas en redes sociales sobre lo que le contaban los lectores del metro.

 

Una foto publicada por Subway Book Review (@subwaybookreview) el

La autora le dijo a la BBC que le sorprendió el entusiasmo con el que la gente le contaba qué estaban leyendo y por qué. Lo que comparten con ella no son solo impresiones de sus lecturas, sino también cómo estas impactan en sus vidas, contó a la cadena británica.

 

 

Una foto publicada por Subway Book Review (@subwaybookreview) el

Beutter ha vivido varios años en EE.UU., pero su mudanza a Nueva York es reciente. Para su proyecto no cuenta con lujosas cámaras ni un vasto equipo de producción, son solo ella y su celular. Beutter no graba las conversaciones, sino que toma apuntes porque se dio cuenta de que al grabar ahuyentaba a las personas.

 

Cuando inició el proyecto solía armarse ciertas teorías sobre las personas por el libro que leían, pero pronto descubrió al conversar con ellas, que esa primera impresión estaba equivocada. Así que ahora cuando ve a alguien con su libro no sabe qué esperar y eso la emociona. Le toca hacer su trabajo rápidamente porque en el metro de Nueva York el tiempo transcurre rápido y si se despista puede perder buenas reseñas.

 

 

Una foto publicada por Subway Book Review (@subwaybookreview) el

El proyecto la ayudó a conocer la nueva cuidad en donde vive y a otras personas que viven allí.

 


Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...