Conoce de qué va la última novela de Isabel Allende

isabel-allende

“Irina Bazili entró a trabajar en Lark House, en las afueras de Berkeley, en 2010, con veintitrés años cumplidos y pocas ilusiones, porque llevaba dando tumbos entre empleos, de una ciudad a otra, desde los quince”. Esta es la primera línea de El amante Japonés, la última novela de Isabel Allende que acaba de llegar a las librerías del país. En su primer capítulo Allende nos presenta a su personaje: Irina, quien llega a trabajar en un hogar de ancianos bastante particular. Lark House es conocido por el espíritu progresista de sus clientes -no pacientes-.

Esto te interesa: Los libros más vendidos no pueden ser tan malos

El amor, la vejez y la muerte son los temas de los que trata El amante japonés, temas pesados y de largo aliento como lo reflejan las largas líneas de Allende. Una novela cargada de reflexiones entorno a la soledad que está esperándonos a todos, y por lo cual ella ha decidido darle una voz. El personaje de Irina se involucrará en la profunda historia de amor entre una de las residentes del lugar, Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei.

4 razones por las cuales querrás leer la última novela de Isabel Allende

1. Los ancianos que viven en Lark House tienen una cierta afición por las películas de violencia, especialmente las de Tarantino.

2. En esta casa de ancianos al parecer hay espíritus e Irina tendrá que volver a creer en los fantasmas.

3. Irina es adicta a los videojuegos y novelas de fantasía de Tolkien, Neil Gaiman y Philip Pullman.

4. Si te interesa saber cómo viven los revolucionarios cubanos que siguen venerando al Che Guevara, querrás conocer de los radicales de Berkeley donde vivía Irina.

Y esto viene solo en el primer capítulo, ¡cuéntanos qué tal te va con la lectura!

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...