Cómo ser un lector profesional en Instagram

En el siglo XXI leer está de moda. Todos los jóvenes conocen -o presumen- a autores como Murakami, Fresán, Anna Todd, Robert Galbraith, Carolina Andújar, Cortázar, Borges, Vargas Llosa o Kerouac. Así intentan mostrarlo a todos, de la forma en la que se demuestran las cosas ahora, con respaldo en Internet. Todos quieren saber cómo ser un lector profesional.

Algunos siguen dando la lata a sus amigos con respecto al libro de sus sueños en plan old school, pero ponerlo en las redes sociales es vital. ¡Debes contarle al mundo! Por ello te traemos una guía para ser un lector profesional -o al menos parecerlo tus redes- que encontramos en Makía Latinoamérica.

Cómo ser un lector profesional en redes sociales

1. Debes tener lentes de marco grueso y, de ahora en adelante, son tus mejores amigos.

Úsalos siempre. Nadie tiene que saber que no están graduados. 

2. La típica foto lectora:  en el sofá leyendo con los lentes puestos y que se vea tu librero detrás.
como-ser-un-lector-profesional-en-instagram (6)

Los odiadores creerán que es Photoshop, pero no.

3. El separador es la herramienta del momento. Una foto de tu mano sosteniéndolo es un must have¡La cámara subjetiva siempre funciona!

como-ser-un-lector-profesional-en-instagram (1)

4. Muestra la variedad de tus intereses lectores. Una columna de libros nuevos de temas varios y en diferentes idiomas.

como-ser-un-lector-profesional-en-instagram (7)

5. Resaltar, resaltar. Los lectores rayan sus libros con resaltadores, con subrayados, con notas al pie. Escoge una frase que te haya llegado o sea “profunda” y compártela. Usa el efecto de desenfocar.

como-ser-un-lector-profesional-en-instagram (5)

6. Tómate una foto con tu libro mostrando tus ojeras. Los lectores suelen ser gente nocturna y aman leer en las noches por lo que al día siguiente muestran con orgullo sus “marcas de batalla”.

como-ser-un-lector-profesional-en-instagram (3)

Tan mentida en “La ciudad” de Mesereel que no puedo dormir.

7. Bebe café. Después de pasarte la noche leyendo, debes tener cafeína en el cuerpo para mantenerte despierto. Tomar café es otro “vicio” de los lectores profesionales. Escoge tu mejor taza, llénala de esta bebida -sin importar si te gusta o no- y pon al lado tu lectura mañanera. Usa un plano cenital.

como-ser-un-lector-profesional-en-instagram (4)

Un desayuno para el cuerpo y la mente.

8. Siempre ten un libro a la mano. Un hábito lector que debes tener porque nunca sabes dónde estará el lugar más random y genial que hará de escenario para tu próxima foto. Parezco lectora, ¿verdad?

como-ser-un-lector-profesional-en-instagram (2)

¡Ya sabes como ser un lector profesional en Instagram!

Fuente: Makía Latinoamérica

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...