Cómic sobre Nelson Mandela quiere llegar a los niños

‘Nelson Madela: Para la libertad’, una biografía en cómic sobre el líder sudafricano fallecido el año pasado, llegará a los kioskos de España junto una revista infantil. La figura del hombre que se volvió un ícono  de la lucha contra la discriminación, sus valores y enseñanzas se verán dirigidos a los niños desde este mes.

Cómic sobre Nelson Mandela quiere llegar a los niños

El cómic sobre Mandela tendrá trece entregas de ocho páginas cada una y aparecerá mensualmente en “Aguiluchos”, la revista infantil y juvenil que desde hace décadas editan en España los Misioneros Combonianos.

La biografía se completará en la revista del mes de enero de 2016 y poco después se reunirá en forma de libro que también saldrá en lengua italiana.

Acaba de salir el primer capítulo, dedicado a la infancia de Mandela en la pequeña aldea de Mvezo, donde nació y se crió. Nadie en aquel lugar pudo haber imaginado que Mandela, sería el primer presidente negro de la República Sudafricana (entre 1994 y 1999) o que su lucha contra la segregación racial (‘Apartheid’) lo llevaría a pasar veintisiete años en la cárcel.

El guion del cómic estuvo a cargo de Germán Díez, autor de más de medio centenar de libros infantiles y juveniles, quien tardó más de tres meses en conseguir dar forma al proyecto y un año para redactarlo y diseñarlo.

Los dibujos que fueron encargados a la pintora, ilustradora y retratista Angelines San José llevan el tradicional ‘bocadillo’ con los diálogos y pensamientos de los protagonistas de los tebeos. En las imágenes también se podrán encontrar reflexiones, frases célebres pronunciadas por Mandela sobre la libertad, las relaciones humanas y la importancia de la literatura y el arte entre otras.

El expresidente Nelson Mandela (1918-2013) fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1993.

Los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, presente en cuatro continentes y en España desde 1954, es una orden instituida por el sacerdote católico italiano Daniel Comboni.

Fuentes: Agencia EFE, Yahoo Noticias, club.aguiluchos.net

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...