Casa de la Cultura rinde homenaje a las mujeres en marzo

Casa de la Cultura rinde homenaje a las mujeres en marzo

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) de Guayaquil rinde homenaje a las mujeres en su ‘Festival de Marzo’ con varias actividades culturales.

El festival dará inicio con el conversatorio “Mujeres que escriben” mañana a las 19:30 en la Sala Araceli Gilbert.  En él participarán las escritoras Andrea Crespo, Mónica Ojeda, María Fernanda Passaguay y Leira Araújo, la mesa estará moderada por María Paulina Briones. El panel, de entrada libre, fue organizado por la CCE junto a Casa Morada.

Actividades para niños:

Dentro de las actividades para niños, mañana a las 16:00, habrá un taller denominado “El orgullo de ser mujer” donde los menores aprenderán sobre distintas personalidades femeninas destacadas en la historia, los derechos de mujeres y niñas y los roles estereotipados que les da la sociedad. Este taller estará dirigido por Rosa Pogo Romero, en la sala infantil Ruth Garaicoa Soria, 2° piso. El cupo del taller es limitado.

El Club infantil de lectura, dirigido a niños de 8 a 12 años, se desarrollará todos los viernes a las 16:00. Se utilizarán el libro ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Lewis Carroll que este año cumple 150 años de publicación.

Los días sábados se desarrollará “La hora del cuento”  a las 11:00 en la sala infantil Ruth Garaicoa Soria, segundo piso.

El sábado 7 se leerán cuentos para fortalecer el valor de las mujeres en nuestra sociedad. El sábado 14 habrá cuentos de tortugas y caracoles. El 21 de marzo por ser el Día Internacional de la Poesía tendrán un tributo a la palabra poética. El sábado 28 se leerán cuentos de Gianni Rodari.

El viernes 27 de marzo habrá un encuentro especial llamado “Cuentos a media luz” que será un espacio para recuperar la tradición oral de nuestro pueblo a las 18:45.

El jueves 19 habrá otro taller de cupo limitado donde los niños de 6 a 11 años donde podrán aprender a dibujar personajes infantiles usando simples figuras geométricas. Será en la sala Ruth Garaicoa Soria y dirigirá Mauricio Gil.

El jueves 26 a las 16:00 en la sala infantil Ruth Garaicoa Soria (segundo piso) estarán de visita en la CCE pintores ecuatorianos que hablarán con los niños de sus obras y técnicas. El cupo es limitado.

Un Club de lectura para padres, dirigido por Julio Roca de Castro y Gloria Matiz Matiz, donde podrán leer, descubrir y conocer la literatura infantil y sus autores.

Más información en:

Para los talleres infantiles de cupo limitado es necesario inscribirse en las oficinas de la CCE o llamar al 2304998 ext. 115 y para más información sobre el taller de padres es necesario llamar al 230o500 ext. 115

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...