Las campañas de lectura más geniales del mundo que te engancharán

Leer es sin duda uno de los mejores placeres que puede disfrutar el ser humano, el problema es que muy pocos lo reconocen como tal. Es por esa razón que hay más tiendas de ropa que librerías en los centros comerciales. Y bueno, decirle a la gente lo genial que es leer parece no animarlos mucho, es por eso que en varias ocasiones los gobiernos de cada país, librerías independientes, universidades, construyen elaboradas campañas para atraer más gente hacia el dulce placer de leer.

campañas de lectura en el mundo leer-te-hace-interesante1

Algunas funcionan, mientras otras quedan en el olvido. Y, hay campañas de lectura en el mundo que nunca se olvidarán por la calidad y potencia de sus imágenes y mensaje. Aquí queremos presentarte algunas de ellas, de seguro te quedarás enganchado y te convencerán, ¡de eso se trata!

<< Cómo empezar a leer cómics en 5 sencillos pasos >>

Campañas de lectura en el mundo

¿Cuál de ellas te parece más ingeniosa?

Las palabras crean mundos, ¿no lo crees?

03

La librería Checa llamada Anagrama tiene un lema por el cual se diferencia de otras: “Las palabras crean mundos”. Es por eso, a través de la agencia Kaspen, desarrollaron este concepto a través de imágenes. Todo esto con el fin de animar a la gente a ver los increíbles mundo que nuestra imaginación puede desarrollar cuando leemos un libro.

01

Leerlo antes de que Hollywood lo haga

Sí ya sabemos lo horrible que es que la industria del cine arruine todos tus libros favoritos… Esta campaña de lectura fue organizada por libreros de la República Checa. Todo con el fin de que la gente entienda que el libro siempre será diferente y que no siempre hay que aceptar todo lo que presenta Hollywood. Ellos jugaron con los libros: Jane Eyre, El viejo y el mar, y Crimen y castigo.

jane eyre

El poder de los libros

Y sí que tienen poder. Un libro es uno de los artefactos con más poder sobre el ser humano, ¿por qué creen que tantos gobiernos dictatoriales los prohibieron en alguna ocasión? Los escritores conocen el poder de sus palabras. ¡Mira cómo te vuela la mente!

pwb02

¿Siempre quisiste ser un personaje literario?

En Lituania desarrollaron una campaña llamada “Convertirse en otro”. El fin es que tú como lector te sientas animado a leer con el fin de convertirte en ese personaje literario favorito que tienes. Mira cómo se ven las fotos, así podrías verte.

become-someone-else

Tu libro, tu elenco

En 2014 la librería Steimatzky en Israel, lanzó esta ingeniosa campaña que quizás no entiendas solo con ver la imagen. Se trata de dar la idea a las personas de que solo un lector de libros puedes escoger el personaje correcto para interpretar un papel en una película basada en el libro. Es interesante porque mezcla cine y literatura y podría acoplarse con campaña anterior de “Leerlo antes de que Hollywood lo haga”.

your-book-your-cast4

Esto será como tener dos cabezas

La campaña se llama “Doubleheads” de The Bookstore, lo que se trata de alentar es vivir realmente la aventura de leer un libro. Y es que es verdad, la lectura te hace vivir dos mundos, ¡en serio es como tener dos cabezas!

los-libros-te-dan-una-doble-vida3

El libro correcto, siempre te hará compañía

Otra vez la librería Steimatzky lleva la delantera con una genial campaña que alude al hecho de que cuando lees no estás solo. Los personajes siempre estarán acompañándote.

el-libro-correcto-siempre-te-hara-compañia1

Ellos encontraron su libro

La librería Gandhi (México) en 2011 sacó una campaña con el lema “Encuentra tu libro”. En ella se ve cómo varios personajes de la literatura leen otros libros conocidos. En este caso te presentamos a Gregorio Samsa leyendo Cien años de soledad.

encuentra-tu-libro-gandhi3

¿Leer te hace interesante?

Es común escuchar eso de que eres los libros que lees. Y bueno, es verdad que leer te ayuda a comunicarte más, al menos tienes más conocimientos de temas. Esto mismo es lo que trató de decir Pulpbooks con su campaña de 2011

leer-te-hace-interesante1

¡No dejes que la imaginación muera!

“Cuando un niño no lee la imaginación desaparece” fue la campaña de 2009 de Literacy Foundation en Canadá. Es bastante imapactante pues muestra la idea de que los personajes están enfermos, al borde de la muerte, porque no tienen nadie quien los lea.

El libro digital también gana

Librería Gandhi ingeniaron una divertida campaña llamada “Scanbooks”. El objetivo es que cada persona que pase pueda llevarse un libro en su celular. Mira cómo funciona, ¿te animarías a leer con esta campaña?

También escucha tus libros

La agencia McCann en Oslo ideó esta campaña para la tienda online Lydbokforlaget que vende audiolibros. El mensaje está claro, escucha y siente el ritmo de tu libro.

Ads-for-books-audiobooks-540x823

Y si estas campañas de lectura en el mundo no te convencieron será que:

<< Si alguna vez dijiste “cómo odio a los intelectuales insufribles”, debes leer esto >>

Fuente: Makía Latinoamérica

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...