McDonald’s cambia los juguetes de su Cajita Feliz por libros

La cadena estadounidense de comida rápida, Mc Donald’s, ha decidido reemplazar los juguetes de su menú infantil o “Cajita Feliz” para estimular la lectura de los niños y reforzar los lazos familiares.

McDonald's

La iniciativa para este cambio en de contenido en la”Cajita Feliz” nace de un estudio realizado en tres países de América Latina donde se descubrió que  7 de cada 10 niños lee por lo menos una vez a la semana, pero un  51% de ellos dijo que no le interesaba o que lo dejaba por aburrimiento. En la misma encuesta se halló que solo el 50% de los padres lee junto a sus hijos con una frecuencia de al menos una vez a la semana. Siendo la lectura una actividad que mejora la gramática y el vocabulario de los niños; estimula la creatividad y la imaginación y fortalece las relaciones de padres e hijos la encuestas no eran muy alentadoras.

Al momento la colección cuenta con seis títulos, los cuales incluyen stickers con los que los niños pueden continuar el cuento y participar con lo que han leído o aprendido de los textos.

  1. Rapunzel‘ de los hermanos Grimm, que cuenta la historia de una joven princesa de cabellos muy largos, que vive atrapada en una torre como prisionera de una cruel bruja y espera a un príncipe que la rescate.
  2. ‘20.000 leguas de viaje submarino’ de Julio Verne: esta es una adaptación de la novela del escritor francés. Ted, Pierre y Conseil se unen a una expedición que pretende encontrar a un enorme monstruo marino. Sin embargo,  terminan viajando por el océano en un submarino en el cual viven innumerables  aventuras.
  3. ‘La tortuga gigante’ de Horacio Quiroga: un hombre encuentra una tortuga gigante herida en un monte y la cura, pero al sanar ésta se enferma él. La tortuga lo llevará a la ciudad para que pueda curarse.
  4. ‘Las orejas de Urbano’: La historia trata de un niño llamado Urbano que tiene una particularidad, una de sus orejas es más pequeña que la otra. Un día descubre que su oreja pequeña le permite oír los pensamientos de otras personas y eso le crea inesperadas situaciones.
  5. ‘Juagando con… momias y pirámides’: este es un libro didáctico que contiene datos sobre la antigua civilización egipcia, las pirámides y sus fascinantes momias.
  6. Jugando con…castillos medievales‘: libro que cuenta cómo eran la vida y costumbres de los castillos de la Edad Media incluyendo datos interesantes sobre sus construcciones, sus murallas,  las princesas, los reyes, los caballeros y señores feudales que los habitaron.

Esta no es la primera vez que Mc Donald’s modifica el contenido de su “Cajita Feliz” hace unos años decidió eliminar de ella al refresco de cola y servir jugos, también cambió el postre por fruta.

La cadena de comida rápida también le apuesta a la lectura digital con la creación de la aplicación Happy Studio que permite tener tu propia biblioteca digital en tu tableta o smartphone. Para ello debes descargar la aplicación de Happy Studio, escanear el código QR que viene en la Cajita Feliz o que pueden estar en posters del local y  ya puedes descargar alguno de  los 13 libros digitales interactivos.

La cadena se ha aliado con Dorling Kindersley, una editorial reconocida a nivel mundial, cuya amplia colección de libros infantiles  ofrece información destacada acompañándola con ilustraciones y diseños atractivos para niños. El motivo de elegir libros interactivos está relacionado con su encuesta en la que un 47% de los niños prefería pasar el tiempo en la computadora, videoconsola o viendo televisión.

Desde ‘Estrellas y planetas’, ‘Las ciudades más importantes del mundo’, pasando por ‘Maravillas de la naturaleza’ hasta ‘Muévete’ (un libro sobre juegos y ejercicio), los títulos de esta colección ofrecen una variedad de temas con que los niños podrán disfrutar y aprender. La plataforma  de HappyStudio  también permite a los niños crear sus propios libros digitales para lo cual sus padres tienen que registrarse en el servicio.

Fuente: mcdonalds.ec

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...