Åsa Larsson cambia la novela negra por la literatura juvenil

Åsa Larsson, la exitosa autora de novela negra, cambia radicalmente de registro y se estrena como coautora dentro del género de  literatura juvenil con ‘Pax’ una serie de diez libros cuyo primer título ‘El bastón maldito’ (Destino) saldrá a la venta hoy.

PAX

Los libros de ‘Pax’ forman una serie de aventuras fantásticas con tintes de misterio y terror, ambientada en un universo de criaturas mágicas inspiradas en la mitología nórdica, que ya ha sido vendida a 17 países y está dirigida a niños de a partir de 9 años. El segundo título de la colección, ‘El perro fantasma’, saldrá a la venta el próximo mes de mayo.

La historia general de la saga cuenta la historia de dos hermanos, Viggo y Alrikson,  que llegan a al pueblo de Mariefred y deberán enfrentar su destino para vencer al mal. Cada uno de los libros acaba en una escena que genera el suspense necesario para que el lector quiera conocer la continuación en el siguiente libro.

En libro que se estrena hoy  cuenta como los hermanos llegan a Mariefred y son escogidos para ser los guardianes de una enigmática biblioteca que las fuerzas del bien y el mal se disputan. Los viejos guardianes no confían en que los chicos estén preparados para ser guerreros y los pondrán a prueba. Alguien intenta deshacerse de Alrik y Viggo y los dos deberán mostrar a la vez coraje e inteligencia para sobrevivir.

La nueva saga ha sido escrita Åsa Larsson e Ingela Korsell, especialista en literatura juvenil, y cuenta con ilustraciones en blanco y negro tipo cómic de Henrik Jonsson, ilustrador de series como ‘Batman and Suicide Squad’.

Åsa Larsson sigue la estela de escritores que deciden escribir para niños como Cassandra Clare, autora de ‘Cazadores de sombras’, del escritor de bestsellers Ken Follet o el Nobel Mario Vargas Llosa.

Te dejamos con el libro tráiler:

Fuentes: actualidadliteratura.com, abc.es, planetadelibros.com

Etiquetas

Acerca: La Última Matrioska

Si estás buscando un nuevo libro para agregar a tu lista de lectura, este blog tiene la información que necesitas. "La Última Matrioska" te trae recomendaciones literarias, información de los ilustradores de tus libros favoritos, además de un espacio para que compartas tus microcuentos.

Es posible que te guste...

Encuesta

¿Qué te gusta leer con frecuencia?

Resultados

Loading ... Loading ...